Portada » Noticias del motor » El Ford Mustang 2015 volvería al motor de 4 cilindros

Por el

El Ford Mustang 2015 volvería al motor de 4 cilindros

Anuncio

La próxima generación del Ford Mustang será presentada en el año 2015 y desde los Estados Unidos ya han anunciado que la hora del downsizing ha llegado también para el famoso muscle car americano.

Tal como si se tratara de la tercera generación del Mustang lanzada en 1979, el modelo 2015 llegará con un motor de 4 cilindros y 2.3 litros. Aunque allí se terminan las diferencias, ya que el nuevo mustang estará equipado con un motor 2.3 EcoBoost con una potencia en el orden de los 330 caballos.

Ford-Mustang-4-Cilindros-1980

Esta variante equipada con motor de 4 cilindros estaría en principio destinada solamente a Europa, mientras que para los Estados Unidos se mantendría como modelo de entrada al equipado con el V6 de algo mas de 300 caballos, con un rendimiento similar, pero mas acorde a la cantidad de cilindros que demanda el público norteamericano.

De todas formas, el Mustang continuará manteniendo el motor V8 para su versión mas radical GT. Volviendo a la década del ochenta, el Mustang III de 1979 rendía con su motor de 2.3 litros, unos míseros 86 caballos, mientras que sus variantes equipadas con turbo contaban con una potencia de 175 caballos, bastante por debajo de lo que marca la evolución de los modernos motores que se proponen para su gama 2015.

El EcoBoost de 2.3 litros sería una evolución del motor que actualmente equipa el Focus RS, modelo que también verá una nueva generación en el año 2015 y que extenderá su potencia hasta los 330 caballos.

Todavía restan dos años para conocer al nuevo Mustang, pero de convertirse en realidad el modelo podría conocerse en el Salón del Automóvil de Nueva York del próximo año, coincidiendo con la conmemoración de los 50 años de la creación del modelo.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>