Los problemas para Red Bull habían comenzado en las primeras pruebas de la temporada, llevadas a cabo en el circuito de Jerez hace algunas semanas, en donde la escudería campeona de la temporada pasada apenas pudo aprovechar esos días de entrenamiento.
El campeón del mundo Sebastian Vettel logró finalmente dar algunas vueltas, en la segunda jornada de entrenamientos que se llevan a cabo en el circuito de Bahrain, aunque a un ritmo bastante lento, confirmando que los problemas de Red Bull todavía continúan.
Fueron solo 59 vueltas que terminaron con el temor de que la maquina con motor Renault diseñada por Adrian Newey nunca funcionaría. De todos modos estuvieron más de cinco segundos por debajo del ritmo marcado por el líder Kevin Magnussen en el McLaren.
Luego de culminada la jornada, Sebastian Vettel confirmó ante la prensa alemana que todavía tienen un montón de problemas, grandes y pequeños, que necesitan solucionar. Por su parte el Dr. Helmut Marko de Red Bull, admitió que el objetivo fue simplemente lograr que el RB10 pueda rodar.
El cuádruple actual campeón mundial, que ganó las últimas 9 carreras de 2013 de forma muy sencilla, tiene todavía un enorme desafío por delante, antes del inicio del calendario de la temporada 2014 en Australia.
Por su parte, tanto Christian Horner de Red Bull como Fernando Alonso de Ferrari aseguraron que el equipo a vencer éste año será Mercedes, el actual líder de las pruebas de pretemporada.