Hace algunas semanas te contábamos que la última unidad de la Volkswagen Kombi fabricada en todo el mundo, hacía su último viaje para descansar en el museo de la marca en Alemania. Se trataba de una edición especial conmemorativa, que fabricada en Brasil se conoce con el nombre de Last Edition.
Pero ésta semana la marca inició la exportación de 50 unidades de esta edición especial a Mexico, un mercado que guarda un gran cariño por la Kombi de Volkswagen, en donde además se la fabricó por muchos años.
Solo se fabricaron 1.200 unidades de ésta edición, que en Brasil se vendió a un precio algo elevado, ya que alcanzó a los 85 mil reales, el equivalente a unos 36.200 dolares estadounidenses.
El modelo se caracteriza por algunos elementos específicos, como su pintura de dos tonos, neumáticos con bandas blancas, elementos cromados su interior con cortinas y tapizados especiales, además de una placa de identificación que indica el numero de serie.
Su mecánica está conformada por un motor 1.4 de 78 CV a 4800 rpm y un par máximo de 12.5 Nm a 3.500 rpm, refrigerado por agua y equipado con inyección electrónica de combustible, asociado a una caja de cambios manual de cuatro marchas. Con ese conjunto mecánico la Kombi pude acelerar de 0 a 100 km/h en 16 segundos y alcanzar los 133 km/h de velocidad máxima.
El lote de 50 unidades de la Volkswagen Kombi Last Edition fue enviado en barco, con toda la protección y el cuidado necesario para preservar a éstos vehículos que ya nacieron de colección. Se trata de un modelo que ha sido producido en Brasil entre 1957 y 2013 y es uno de los modelos más antiguos de la historia de la industria automotriz mundial.
Las 5o Kombi llegarán a destino la próxima semana, ya que está estipulado su arribo para el 25 de febrero. Su precio de venta para ese mercado no ha sido aún confirmado.