Portada » Noticias del motor » Un Suzuki Jimny de cinco puertas está en camino

Por el

Un Suzuki Jimny de cinco puertas está en camino

El fabricante japonés ha dado luz verde a un Jimny de batalla alargada y cinco accesos, que inicialmente solo estará disponible en India.
Suzuki Jimny

Suzuki tiene todo listo para la puesta en producción de una segunda carrocería para el Jimny, el exitoso todocamino japonés que desde su lanzamiento acumuló listas de espera en la mayoría de los países en los que fue puesto a la venta.

Debido a la demanda, que ha superado ampliamente las previsiones, el fabricante japonés ha decidido que Maruti-Suzuki inicie la producción de este exitoso modelo en India, para poder cubrir la demanda mundial del todocamino que actualmente solo se fabrica en Japón.

Pero ahora la firma nipona ha anunciado además una nueva versión con carrocería de cinco puertas, con mayor batalla y longitud, que le permitirá brindar una mayor comodidad a sus cinco ocupantes y sobre todo de un mayor espacio en el maletero, una de las mayores críticas que ha recibido el modelo.

La producción de esta nueva versión de batalla extendida del Suzuki Jimny dará inicio en India a finales de éste 2020. La variante de cinco puertas del atractivo todocamino japonés comenzará a ser producida en la factoría india de Gujarat, junto a la versión de tres puertas.

Actualmente Suzuki ha cesado la comercialización del Jimny en Europa debido a las altas emisiones de CO2 de su motor gasolina. Las unidades fabricadas en India presumirán del mismo motor 1.5 de 105 CV que ya utilizan varios modelos de Maruti-Suzuki en el mercado indio, que estará asociado a un cambio manual o automático, con tracción total y reductora.

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>