Portada » Noticias del motor » El Salón del Automóvil de París 2020 ha sido cancelado

Por el

El Salón del Automóvil de París 2020 ha sido cancelado

Los organizadores del Salón del Automóvil de París 2020 han confirmado que la cita automovilística que se llevaría a cabo en el Paris expo puerta de Versailles el próximo mes de octubre, ha sido cancelado.
Salon De Paris

Otra de las citas automovilísticas más importantes del año ha sido oficialmente cancelada. Luego de que a causa del Coronavirus fuera cancelado el Salón del Automóvil de Ginebra 2020, ahora es la edición 2020 del Salón del Automóvil de París la que no se celebrará debido al avance de la pandemia.

Los organizadores del salón parisino lo han anunciado a través de un comunicado de prensa, manifestando que en vista de la actual situación que está atravesando el sector automotriz y la economía en general, han decidido cancelar al Salón del Automóvil de París 2020.

El comunicado manifiesta además que los organizadores continúan evaluando soluciones alternativas en estrecho contacto con sus principales socios y aunque por el momento lo único que ha sido confirmado es que no se llevará a cabo el tradicional salón, lo cierto es que se están evaluando algún tipo de evento alternativo, especialmente los eventos Movin’On y Smart City, dedicados a la movilidad sustentable.

Recordemos además que en las últimas horas también ha sido cancelado el Salón del Automóvil de Detroit, que originalmente estaba programado para el próximo mes de junio. Además, los responsables del Salón del Automóvil de New York han anunciado que la fecha prevista para abril ha sido desplazada a finales de agosto, aunque es probable que ésta cita automovilística también deba ser cancelada.

La producción de automóviles se ha detenido y las ventas están paralizadas en los principales países de Europa y también en Estados Unidos. Los fabricantes todavía no saben de que modo lograran sobreponerse a estos meses de perdidas económicas y los salones internacionales representan un enorme gasto que seguramente no estarán en condiciones de afrontar.

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>