Portada » Noticias del motor » Genesis G80: así es la nueva generación

Por el

Genesis G80: así es la nueva generación

El nuevo Genesis G80 ha sido revelado. La tercera generación del sedán ejecutivo de la firma surcoreana estrena un diseño más dinámico y un interior renovado.
Genesis G80 2020

El fabricante surcoreano ha revelado las primeras imágenes e información oficial del esperado relevo generacional del Genesis G80, la tercera entrega de esta berlina enfocada al lujo, que inicialmente ha sido puesta a la venta en su mercado natal y que próximamente arribará a Estados Unidos.

La filial de lujo de Hyundai ha presentado a la nueva generación del G80 en forma virtual, al mismo tiempo que ha anunciado todas las características de este sedán ejecutivo que amplia la presencia de esta joven marca creada en el año 2015.

El nuevo Genesis G80 2020 es ligeramente más largo, ancho y bajo que el modelo precedente. Ahora mide 4.995 mm de longitud, 1.925 mm de ancho y 1.465 mm de alto, conservando la misma distancia entre ejes de 3.010 mm.

Está sustentado por una nueva plataforma y su carrocería ha sido parcialmente fabricada en aluminio, un material que ha permitido rebajar su peso en 110 kilogramos en relación al modelo precedente.

Exteriormente, el relevo generacional de la berlina coreana apuesta por una imagen dinámica, con un mayor ángulo de inclinación en la caída del techo y del pilar trasero, dos elementos que le brindan a la renovada berlina una apariencia «tipo coupé».

Genesis G80 2020

En el frontal destacan sus faros divididos y la gran parrilla, además de un paragolpes que integra unas enormes entradas de aire. En la zaga los pilotos traseros también tienen un diseño divido y están conectados entre sí por un alerón montado sobre la tapa del maletero.

Dejando de lado al exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Genesis G80 nos encontraremos con un habitáculo que destaca por su calidad de realización, un ambiente de calidad que hace un uso extenso de materiales lujosos y plásticos acolchados, con ajustes y guarnecidos que transmiten una buena sensación.

Posee instrumentación digital configurable con pantalla de doce pulgadas, que además incorpora tecnología 3D y un sistema de información y entretenimiento que incorpora una pantalla táctil de catorce pulgadas, situada en la consola central.

Si hablamos de motores, el nuevo Genesis G80 2020 estará animado por tres diferentes mecánicas, una diésel y dos gasolina. La alternativa más sencilla será un diésel de 2.2 litros que desarrolla 210 CV y 441 Nm de par máximo.

Como alternativa intermedia estará el 2.5 litros de 304 CV y 421 Nm, mientras que como alternativa más prestacional la firma coreana propone un V6 biturbo de 3.5 litros con 380 CV y 530 Nm de par máximo. En todos los casos se combinarán con una caja de cambios automática, con tracción sencilla al eje trasero o integral.

Genesis G80 2020

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>