Portada » Noticias del motor » Los clientes se cansan de los controles táctiles y Honda vuelve a privilegiar los botones físicos

Por el

Los clientes se cansan de los controles táctiles y Honda vuelve a privilegiar los botones físicos

Luego de haber recibido muchas criticas por parte de los clientes, Honda ha decidido recuperar los botones físicos para controlar las funciones más básicas.
Honda Jazz 2020

La firma nipona ha optado por ir en dirección contraria a la mayoría de los fabricantes y ha decidido limitar la utilización de las pantallas táctiles, dejando esta opción disponible solo para algunas funciones. El nuevo Honda Jazz ha estrenado un nuevo sistema de información y entretenimiento que si bien cuenta con una pantalla táctil, recupera los botones físicos para operar las funciones más importantes.

Honda considera que la concentración de todas las funciones en la pantalla táctil nos obliga a distraernos mucho más que la botonera de toda la vida y el responsable del proyecto del nuevo Honda Jazz, Takeki Tanaka, considera que tanto los mandos del sistema de climatización y ciertos mandos del sistema de sonido deben operarse a través de botones físicos, para evitar distracciones, puesto que pueden ser operados sin apartar la vista de la carretera.

Honda Jazz 2020

De acuerdo a Tanaka, la firma ha recibido muchísimos comentarios negativos por parte de los clientes en relación a los controles 100% táctiles que incluyen muchos de los modelos de Honda. Los conductores prefieren los controles «analógicos», que les permiten operar las funciones intuitivamente luego de ser memorizada su ubicación dentro del coche.

Lo cierto es que en algunos casos es difícil gestionar las funciones mediante la pantalla táctil sin desviar la mirada de la carretera, lo que pone innecesariamente en riesgo la seguridad.

Para remediar esta situación, Honda ha implementado una nueva interfaz de menú para el sistema de información y entretenimiento, más simplificada y que reduce el tiempo de operación de las funciones que los conductores emplean más a menudo.

Desde Honda subrayan que la inclusión de controles físicos para ciertas funciones clave como el climatizador, el ajuste de volumen o los asientos calefactados, que ahora podrán ser operados sin mirar.

Sin embargo el debate está abierto y si bien hay fabricantes como Hyundai que apuestan por una completa digitalización, Honda ha sabido escuchar a sus clientes y ha actuado en consecuencia.

Honda Jazz 2020

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>