Portada » Noticias del motor » Hyundai cree que colocar pantallas táctiles en el volante es una buena idea

Por el

Hyundai cree que colocar pantallas táctiles en el volante es una buena idea

El fabricante surcoreano quiere colocar pantallas táctiles para sustituir a los pulsadores convencionales que habitualmente están integrados sobre el volante.

Anuncio

Hyundai Virtual Cockpit

Hace ya varios años que las pantallas táctiles han ganado un espacio en los coches y si bien son muchos los modelos que integran una pantalla táctil en la consola central, también hay varios modelos que cuentan con una interfaz diferente, como es el caso del sistema Connected Drive de BMW, que recurre a un mando de tipo dial, el iDrive.

Si bien estamos ya acostumbrados, tal vez una pantalla táctil no sea la opción mas conveniente cuando hablamos de posibles distracciones, siendo en ese sentido mas eficiente un sistema como el de BMW, e incluso aún mas los avanzados sistemas de control por voz que utilizan muchos vehículos.

El fabricante surcoreano quiere colocar pantallas táctiles para sustituir a los pulsadores convencionales que habitualmente están integrados sobre el volante.

Pero los chicos de Hyundai parecen decididos a ir por más, instalando pantallas táctiles sobre el volante, con el propósito de sustituir a las perillas y pulsadores característicos de los volantes multifunción.

Por el momento se trata sólo de un prototipo, que la firma surcoreana creó en 2015, y ha estado perfeccionando desde entonces, con el propósito de integrar esta tecnología en el futuro en alguno de sus modelos de producción.

Hyundai afirma que se trata de un sistema que logrará reducir las distracciones. De acuerdo a lo indicado por el fabricante, las dos pantallas táctiles sobre el volante varían la presión ofreciendo una retroalimentación activa.

El sistema se completa con una instrumentación digital configurable con gráficos en tres dimensiones, además de la habitual pantalla del sistema de información y entretenimiento situado en la consola central.

No sabemos si esta idea llegará finalmente a producción, pero al menos esa es la idea. Algunas marcas han tenido que retroceder luego de haber introducido algunos controles táctiles, tal como le ha ocurrido a Honda con el actual Civic, que en su actualización de mitad de vida recuperó el control de volumen por dial que haba perdido con el arribo de la actual generación, luego de que los clientes se quejaran de su complicada interfaz.

Hyundai Virtual Cockpit

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>