Portada » Noticias del motor » Un SEAT León ST Cupra R con 340 CV está en camino

Por el

Un SEAT León ST Cupra R con 340 CV está en camino

La marca española está valorando lanzar un SEAT León ST Cupra R con una potencia inédita, ya que gracias a su motor turbo alcanzará los 340 CV.

Seat León ST Cupra

Si los 310 CV de potencia del modelo actual te parecen pocos, tal vez te guste saber que SEAT está valorando lanzar una versión aun mas potente para el Cupra R, un modelo que bajo la denominación León ST Cupra R, llegaría el próximo año con una potencia de 340 CV.

La confirmación de este proyecto ha llegado por parte del Jefe de Ventas y Marketing de SEAT Wayne Griffiths, quien aseguró que desde hace un tiempo la firma de Martorell ha estado probando un prototipo del SEAT León ST Cupra R, que se materializará como un modelo de producción y que llegará al mercado en unos pocos meses.

Seat León ST Cupra

Cupra se transformará en poco tiempo más en una marca independiente dentro del Grupo Volkswagen, y el SEAT León Cupra R que en poco tiempo más llegará al mercado español, es una edición limitada a 799 unidades que en cierto modo sirve de antesala a lo que mas adelante veremos cuando Cupra tome rumbo propio ya como marca independiente.

Pero habrá más antes que Cupra se despida del logotipo de SEAT, ya que este SEAT León ST Cupra R hará uso de un motor de gasolina turboalimentado que será capaz de desarrollar 340 CV de potencia, en combinación con un cambio automático DSG con doble embrague y un sistema de tracción integral 4Drive.

Seat León ST Cupra

Esta mecánica vendrá además acompañada por una agresiva imagen exterior. De acuerdo a la descripción que ha hecho Griffiths, el coche llevará una carrocería de color negro, en combinación con algunos detalles en cobre e irá acompañado por unas llantas de aleación de 20 pulgadas y un sistema de escape firmado por ABT Sportsline.

Griffiths aseguró que los ingenieros están satisfechos con la puesta a punto que han logrado para esta versión extrema del León, que llegará al mercado en 2018 y que por el momento sólo será ofrecido con la carrocería familiar a la cual SEAT denomina «ST».

Seat León ST Cupra

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Autoexpress