Portada » Noticias del motor » Cupra podría transformarse en una nueva marca independiente de SEAT

Por el

Cupra podría transformarse en una nueva marca independiente de SEAT

La firma española estaría trabajando para relanzar a Cupra como una marca completamente independiente de SEAT, orientada a vehículos de altas prestaciones. 

Anuncio

Los rumores señalan que el Grupo Volkswagen estaría estudiando lanzar una nueva marca dedicada exclusivamente a los vehículos deportivos y para ello utilizaría la denominación Cupra, ya no como una versión de altas prestaciones de los modelos de SEAT, sino como una marca completamente independiente.

Ni el grupo alemán ni la marca SEAT se han pronunciado aún al respecto, pero la idea no suena descabellada, teniendo en cuenta que la denominación Cupra ya lleva dos décadas en el mercado y se ha ya transformado en un sello que distingue a las versiones mas dinámicas de los modelos de la marca española.

En la actualidad el León es el único modelo de la gama SEAT lleva el apellido Cupra, ya que no se ofrecerá en una versión de altas prestaciones de la nueva generación del Ibiza, mas allá del acabado FR que recurre al motor TSI que desarrolla 150 CV de potencia.

Por el momento no queda claro que ocurrirá con los planes que SEAT tenía para los Arona y Ateca si es que Cupra logra finalmente independizarse de la marca española, ya que estaba planeado que ambos crossovers recibieran una versión firmada por Cupra.

Si los rumores finalmente se concretan, SEAT acabará siguiendo el camino trazado por otros fabricantes como Citroën con DS, Fiat con Abarth o Hyundai con Genesis, que transformaron una denominación en una nueva marca totalmente independiente.

[Not a valid template]

 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>