Portada » Noticias del motor » SEAT León Cupra R: 310 CV y sólo 799 unidades

Por el

SEAT León Cupra R: 310 CV y sólo 799 unidades

El nuevo León Cupra R será el SEAT mas radical y exclusivo. Su producción estará limitada a 799 unidades y su motor TSI de 2.0 litros eleva su potencia hasta los 310 CV.

Anuncio

SEAT León Cupra R 2018

Una de las novedades que SEAT tiene preparadas para llevar al Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 es una edición limitada del León, una variante más radical que llevará la denominación SEAT León Cupra R.

Se trata de una versión extrema del compacto de la casa de Martorell, que tendrá una producción limitada a 799 unidades y que será el SEAT mas potente y exclusivo que será comercializado por la firma española.

En términos de diseño exterior, el León Cupra R dispone de varios detalles que serán exclusivos para ésta versión, que incluye algunas piezas en fibra de carbono como sus faldones laterales, splitter frontal, difusor trasero y spoiler trasero. Además la carrocería vendrá pintadas a dos tonos, con los pasos de rueda, retrovisores, entradas de aire y llantas de aleación pintados en color cobre, mientras que la carrocería será ofrecida en tres tonalidades: Pirineos Grey, Matt Grey o Midnight Black.

Con respecto al interior, por ahora SEAT no ha difundido ninguna imagen, pero sabemos que la fibra de carbono también tomará protagonismo en el habitáculo. El volante deportivo estará forrado en Alcántara, al igual que el pomo de cambio, al mismo tiempo que algunos detalles el color cobre pondrán la nota de color.

Pero por supuesto que lo más importante con el SEAT León Cupra R es lo que ocurre debajo del capó, ya que el más extremo de los modelos de la firma española recurrirá a un motor TSI de 2.0 litros que desarrollará 310 CV de potencia cuando se combine con un cambio manual de seis velocidades, o bien 300 CV cuando esté asociado a la transmisión automática DSG con doble embrague, también de seis relaciones y tracción delantera.

El nuevo León Cupra R cuenta con una puesta a punto específica del chasis, ya que se ha modificado la caída de las ruedas delanteras gracias a la utilización de unas nuevas manguetas, al mismo tiempo que se ha modificado la dureza de la suspensión adaptativa DCC. Además los frenos están firmados por Brembo y se ha añadido un nuevo sistema de escape.

Serán sólo 799 unidades y su precio todavía no ha sido confirmado. Su comercialización iniciará a finales de éste 2017, por lo cual en éste salón del automóvil se conocerán todos los detalles.

SEAT León Cupra R 2018

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>