Portada » Noticias del motor » ¿Un Renault Twingo eléctrico en 2018?

Por el

¿Un Renault Twingo eléctrico en 2018?

Una versión 100% eléctrica del Renault Twingo podría llegar junto a la actualización de mitad de vida del urbanita en 2018. El modelo haría uso de la tecnología presente en el Smart ForFour Electric Drive.

Anuncio

Renault Twingo

Hacia fines del año pasado Renault confirmaba el arribo de un nuevo modelo eléctrico de acceso, que llegará al mercado para impulsar aún más su división de vehículos eléctricos. Sin dudas las alianza Nissan-Renault está muy avanzada en ése campo, con varios modelos «generalistas» en el mercado como lo son los Renault Zoe, Kangoo EV y Nissan Leaf.

Por aquel entonces la firma francesa no detalló cuales serían los planes específicos para este nuevo modelo eléctrico, que bien podría ser el anunciado eléctrico de bajo coste para China, con un precio de salida de unos 8.500 euros, o bien un nuevo modelo de acceso para el mercado europeo.

Sin embargo ésta semana Vincent Tourette, director de Renault para Reino Unido confirmaba a los chicos de Autocar que la están evaluando la posibilidad de llevar un Twingo 100% eléctrico al mercado. Recordemos que la actual generación del Twingo ha sido concebida para poder albergar un sistema de propulsión eléctrico.

El Renault Twingo eléctrico podría arribar al mercado junto con su actualización de mitad de vida que arribaría al mercado en próximo año. Técnicamente el modelo francés recurriría al sistema de propulsión utilizado pro su primo hermano el Smart ForFour, que utiliza un motor eléctrico de 60 kW (81 CV) de potencia, con un par máximo de 160 Nm, en combinación con unas baterías de iones de litio de 17,6 kWh, con una autonomía homologada de 155 kilómetros y una velocidad máxima de 130 km/h.

O tal vez ésta nueva etapa forme parte de una ofensiva eléctrica global del grupo Nissan-Renault, que contemple no sólo el arribo del Renault Twingo eléctrico, sino además un impulso a la nueva alianza que el grupo francés acaba de establecer con Dongfeng para la fabricación y comercialización de vehículos eléctricos de bajo coste destinados al mercado chino, que contempla la producción de un Renault Kwid eléctrico en China.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Autocar