Borgward resurgió luego de haber estado ausente de los mercados por décadas y en su primera etapa, el renacido fabricante alemán decidió apostar a lo seguro, con una serie de SUVs que ya se venden en China.
Pero para el próximo año, la marca alemana hoy de capitales chinos prepara su desembarco en el continente europeo y el primero de los mercados escogidos será justamente el alemán, el país que vio nacer a esta marca que lleva ya medio siglo de ausencia en su mercado de origen. Sin embargo, antes de su arribo a los mercados del viejo continente, Borgward estará presente en el Rally Dakar 2018, ya que recientemente anunció su participación con el «BX7 DKR», cuyo piloto será el peruano Nicolás Fuchs.
Y justamente el Borgward BX7 ha sido el modelo escogido por la firma alemana para su debut inicial en Europa, un SUV del segmento D que gracias a sus tres filas de asientos es capaz de dar cabida a siete pasajeros. Este primer modelo se fabrica en China y recurre a un motor de gasolina turbo alimentado de 2.0 litros, que desarrolla una potencia de 220 CV, con un par máximo de 300 Nm.
No sabemos si la oferta de motores para Europa se enriquecerá con motores diésel, pero la marca alemana ya ha anunciado que posteriormente introducirá versiones puramente eléctricas e híbridas del BX7 que serán fabricadas en Alemania, aunque estas no estarán disponibles al momento de su lanzamiento.
Por el momento la firma alemana no ha anunciado cuales serán los mercados en los que el Borgward BX7 estará disponible además de Alemania, en donde su precio partirá de los 26.000 euros.
Por sus características y precio, no hay dudas que este primer modelo de Borgward será un duro rival para algunos de los SUVs del segmento D, incluso para algunos de marcas orientadas al lujo.
[Not a valid template]