Este modelo de Nissan comenzó a producirse en México hace ya doce años, en donde hasta la fecha ya se han fabricado más de 1.2 millones de unidades. Pero su producción llegará a su fin en el mes de junio de 2018, ya que la firma japonesa anunció el cese de su fabricación en la planta mexicana de Morelos.
Si bien inicialmente el Nissan Tiida fue comercializado en varios mercados de América como Argentina, Colombia, Puerto Rico, Uruguay, República Dominicana y por supuesto México, con el paso de los años este modelo fue sustituido por el Nissan Note, aunque en algunos mercados de América Latina se optó por continuar ofreciendo ambos modelos en forma simultánea.
Sin embargo desde hace ya algunos años, el Nissan Tiida sólo logró sobrevivir en el mercado mexicano, aunque sólo con la carrocería sedán y así lo hará hasta mediados del próximo año, cuando está previsto el cese de su fabricación.
Actualmente el Tiida es ofrecido en México en cinco diferentes versiones y es junto al veterano y peligroso Tsuru, el cual también anunció su despedida del mercado, uno de los modelos mas antiguos de Nissan en el mercado mexicano.
De las 1.2 millones de unidades del Tiida fabricadas por Nissan en México, 981.000 han estado destinadas a otros mercados internacionales y no sólo a los países de América Latina mencionados anteriormente, sino que además el modelo llegó en sus versiones hatchback y sedán a mercados como Irak, Libia, Nigeria, Líbano, Israel, Rusia, Alemania e Irlanda, entre tantos otros.
La nueva generación del Tiida, basada en el Pulsar no será fabricada en México, por lo cual no tendrá un sustituto directo. En su lugar la marca japonesa intentará fortalecer la posición del Versa para intentar ocupar el espacio que dejará vacante el Tiida tras su salida del mercado. La planta de Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca en Morelos continuará fabricando los Versa, NP300 Frontier y NV200.