Si bien las primeras entregas comenzarán recién en el mes de enero, la marca alemana ya acepta reservas en Argentina para la nueva generación del Volkswagen Polo, que inicialmente será ofrecido únicamente con el motor de 1.6 litros con 110 CV.
La nueva generación del Volkswagen Polo se estrenó hace unos pocos meses en Europa y hace unas pocas semanas la filial brasileña de Volkswagen presentó al nuevo Polo fabricado en Brasil, que llegará a varios países de América Latina y que a comienzos de 2018 aterrizará en los concesionarios de la marca en Argentina.
Con respecto a su diseño exterior, no se advierten diferencias frente al modelo europeo, al igual que en el habitáculo, que incluso incorpora el cuadro de mandos digital configurable Volkswagen Digital Cockpit en sus versiones mas equipadas.
La gama del nuevo Volkswagen Polo para Argentina estará articulada en base a los niveles de terminación Trendline, Comfortline, Comfort Plus y Highline, aunque inicialmente sólo los dos primeros estarán disponibles.
El equipamento de serie en todos los Polo incluye frenos ABS con EBD, airbags frontales y laterales, control de estabilidad, ISOFIX, luces diurnas LED, aire acondicionado, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 6,5 pulgadas, con App Connect, volante multifunción, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, cierre centralizado con mando y asiento del conductor con ajuste de altura.
Los Comfortline añaden además faros antiniebla con iluminación en curva, sensor de retroceso, retrovisores exteriores eléctricos, llantas de aleación de 15 pulgadas, asiento trasero abatible en dos partes y paquete cromado exterior.
Los Comfort Plus añaden a todo lo anterior volante revestido en cuero y llantas de aleación de 16 pulgadas, mientras que por encima quedan los Highline que además cuentan con climatizador automático con salidas en las plazas posteriores, encendido automático de luces y sensor de lluvia.
Además cuenta con sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de ocho pulgadas, navegación integrada, Apple Carplay y Android Auto, pomo de cambio y freno de mano forrados en piel, control de crucero, acceso sin llave, arranque por pulsador, cámara de visión posterior, etc.
La oferta de motores se limita únicamente al MSI de 1.6 litros que desarrolla 110 CV de potencia y un par máximo de 110 Nm, en combinación con un cambio manual de cinco velocidades o automático Tiptronic de seis velocidades.
Los precios sugeridos del Volkswagen Polo 2018 para Argentina quedan así:
- 1.6 MSI 110 CV MT Trendline 324.123 pesos (18.500 dólares)
- 1.6 MSI 110 CV MT Comfortline 358.096 pesos (20.450 dólares)
- 1.6 MSI 110 CV AT Comfortline 371.613 pesos (21.220 dólares)