El Datsun Go fue noticia hace unos meses tras haber obtenido cero estrellas en las pruebas de impacto realizadas por Global NCAP. Los resultados magros incluso motivaron a que el propio presidente de Global NCAP envíe una carta al fabricante para sugerir su retiro del mercado hasta que se mejore su seguridad.
Aunque no hubo una comunicación oficial de Datsun al respecto, han lanzado oficialmente un documento indicando que el Go y el Go+ tendrán airbags para el conductor en India en el corto plazo.
El Datsun GO+ será el primero en recibir este elemento de seguridad como parte de la variante T, en unas pocas semanas.
Esto no sólo mejorará las calificaciones de seguridad en las pruebas de impacto de Global NCAP, sino que además dará a los clientes futuros cierta tranquilidad, espcialmente teniendo en cuenta que en la India, el GO + es el vehículo de elección para muchas familias que buscan más espacio.
El hatchabck Datsun Go por su parte obtendrá al airbag para el conductor como parte de su equipameinto de seguridad hacia finales de 2015. Datsun asegura que añadirá más características de seguridad para sus productos si hay demanda para ello, lo cual deja en claro que una legislación que indique la obligatoriedad de estos elementos de seguridad sería el mejor camino.