Portada » Noticias del motor » El MINI One First estrena carrocería de 5 puertas

Por el

El MINI One First estrena carrocería de 5 puertas

El MINI One First sumará carrocería de 5 puertas a partir del mes de marzo. Utilizará un motor 3 cilindros turbo de 75 cv y transmisión manual de 6 marchas. Su consumo es de 5.2 litros cada 100 km.

Anuncio

Mini-One-First-5Door-2

La tercera generación del MINI Cooper, tras haber sido adquirida por BMW se caracteriza por haber incorporado una novedosa carrocería de 5 puertas, mas larga y con mayor habitabilidad, que desde hace varios meses se ofrece en los Cooper y Cooper S. Pero hoy se conocieron las primeras imágenes e información de la llegada de esta variante de carrocería a las versiones mas básicas del hatchback británico.

Es que a partir del mes de marzo de éste año, MINI lanzará a la versión One First con carrocería de cinco puertas. Se trata de la versión mas accesible del modelo, que viene equipado con un motor turbo de tres cilindros y 1.2 litros, que produce 75 caballos de fuerza y 150 Nm de par disponibles desde las 1.400 rpm.

El MINI One First con carrocería de 5 puertas puede acelerar de 0 a 100 km/h en 13.4 segundos, aunque lo mas importante es su eficiencia energética, ya que su consumo de combustible en ciclo combinado se ubica en los 5.2 litros cada 100 kilómetros. Estas cifras se obtienen gracias a al incorporación de una nueva transmisión manual de 6 marchas con un nuevo desarrollo, que no solo logró una eficiencia optimizada, sino que además es más liviana.

Con la introducción del nuevo MINI One First el próximo mes de marzo, la marca sumará al séptimo modelo del Cooper con carrocería de 5 puertas, teniendo en cuenta las diversas combinaciones de propulsores actualmente disponibles, que van desde los 75 cv del One hasta los 192 caballos de fuerza del S.

Mini-One-First-5Door-1

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>