Portada » Noticias del motor » El nuevo Toyota Urban Cruiser entra en escena

Por el

El nuevo Toyota Urban Cruiser entra en escena

Se estrena en India el nuevo Toyota Urban Cruiser, un SUV de carácter urbano que está basado en el Suzuki Brezza. Emplea un motor de 1.5 litros que incluye un sistema microhibrido.
Toyota Urban Cruiser

Como recordarás, Toyota y Suzuki celebraron un acuerdo que les permite intercambiar tecnologías para desarrollar vehículos específicos para ciertas regiones y fruto de esa alianza por estos días Toyota Motor Corporation ha presentado un nuevo todocamino de tamaño pequeño, que está sustentado por un modelo de Suzuki.

Se trata del nuevo Toyota Urban Cruiser, un SUV que toma como punto de partida al Suzuki Brezza. La firma nipona ha recuperado esta histórica denominación para dar vida a este nuevo modelo que inicialmente estará destinado al mercado indio, puesto que al menos por el momento no está contemplada su comercialización por fuera de las fronteras del país asiático.

Como era de esperar, el Urban Cruiser no presenta muchas diferencias estéticas en relación al modelo en el que está basado, más allá de los lógicos cambios para adoptar su nueva identidad. Lo mismo ocurre con su oferta mecánica, que tampoco presenta diferencias respecto al modelo que Maruti-Suzuki fabrica en las mismas instalaciones.

Toyota Urban Cruiser Interior

Debajo del capó del nuevo Toyota Urban Cruiser se esconde un motor de gasolina de 1.5 litros, un bloque de 4 cilindros que desarrolla 105 CV de potencia y 138 Nm de par máximo.

Emplea un sistema microhíbrido que cuenta con un motor-generador de arranque integrado, sistema de arranque y parada del motor ISG y batería de iones de litio de 48 voltios, una tecnología que permite almacenar la energía proveniente de la frenada con el propósito de reducir el consumo de combustible.

El sistema de propulsion híbrido se combina con una caja de cambios de cambios manual de cinco velocidades o bien con un cambio automático de cuatro velocidades y siempre con tracción sencilla al eje delantero para contener los costes.

La dotación más relevante incluirá ente otras cosas un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil, Bluetooth, USB y multiples opciones de conectividad, acceso sin llave, arranque por pulsador, ordenador de viaje, climatizador automático, encendido automático de luces, sensor de lluvia, control de velocidad, volante multifuncional, llantas de aleación de 16 pulgadas de acabado diamantado, faros antiniebla, etc.

Toyota Urban Cruiser Frontal

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>