Portada » Lanzamiento » El nuevo Kia Seltos aterriza en Perú

Por el

El nuevo Kia Seltos aterriza en Perú

El Kia Seltos es la nueva propuesta de la marca surcoreana para el mercado peruano. El pequeño SUV de Kia llega en 3 versiones, siempre con motor gasolina de 120 CV y tracción sencilla al eje delantero.
Kia Seltos

La gama de Kia se completa por éstos días en Perú con el inicio de la comercialización del nuevo Kia Seltos, un nuevo todocamino de alcance global que estará situado como modelo de entrada a la gama SUV de la firma asiática.

El nuevo Kia Seltos destaca por su discreto aspecto exterior, además de un interior de aspecto cuidado, que incluye los mas recientes avances que la marca coreana tiene para ofrecer en materia de conectividad.

En el plano mecánico, todos los Kia Seltos 2020 llegan al mercado peruano con el motor de 1.6 litros de 120 CV, en combinación con una caja de cambios manual o automática, en ambos casos de seis relaciones y siempre con tracción sencilla al eje delantero para contener los costes.

Kia Seltos Lateral

Los clientes podrán escoger entre tres niveles de acabado denominados One, Plus y Sport.

La dotación de seguridad de serie es muy pobre, ya que apenas se conforma con airbags frontales, frenos ABS, EBD y barras de protección en las puertas.

Solo los niveles de terminación más equipados añaden airbags laterales y de cortina, además de anclajes ISOFIX. Se echan en falta sin embargo los controles de tracción y estabilidad que no forman parte del equipamiento de ninguna de las versiones.

Kia Seltos 2020 Interior

Todos llevan de serie aire acondicionado manual, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de ocho pulgadas, Bluetooth, USB y compatibilidad con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto.

Además todos llevan cuatro elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando, volante multifunción, asiento del conductor con ajuste de altura, asientos traseros abatibles, llantas de aleación de 16 pulgadas, etc.

El nivel Plus añade además los mencionados airbags laterales y de cortina, acceso sin llave, arranque por pulsador, sensores de aparcamiento traseros, faros antiniebla y llantas de aleación de 17 pulgadas.

Por encima queda el acabado Sport que incluye también carrocería bi-tono, manetas de puertas cromadas, apoyabrazos central delantero, carga inalámbrica de móviles, sensores de aparcamiento delanteros, anclajes ISOFIX y llantas de aleación de 17 pulgadas de formato específico.

Los precios recomendados del Kia Seltos en Perú son los siguientes:

  • 1.6 120 CV MT6 One 75.120 soles (20.990 dólares)
  • 1.6 120 CV MT6 Plus 81.200 soles (22.690 dólares)
  • 1.6 120 CV MT6 Sport 89.435 soles (24.990 dólares)
Kia Seltos Trasera

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>