Portada » Noticias del motor » Abarth 595 Scorpioneoro: una edición limitada del icónico modelo

Por el

Abarth 595 Scorpioneoro: una edición limitada del icónico modelo

El Abarth 595 Scorpioneoro es una nueva edición especial limitada a 2.000 ejemplares. Se inspira en un icónico modelo que la firma presentó en el año 1979.
Abarth 595 Scorpioneoro

El fabricante italiano ha presentado una nueva edición especial del utilitario deportivo, que ha sido bautizada como Abarth 595 Scorpioneoro y que estará limitada a tan solo 2.000 unidades. Se trata de una serie especial que rinde homenaje al A112 Abarth Targa Oro, un coche presentado en el año 1979 del que solo fueron producidos 150 ejemplares.

El nuevo Abarth 595 Scorpioneoro 2020 llega para revivir la esencia de aquel modelo presentado a finales de los años ’70, con un esquema de colores que se inspira en ese emblemático modelo.

Al nuevo 595 Scorpioneoro lo reconocerás por su carrocería pintada en color «escorpión negro», que se combina con diversos detalles en color dorado y las carcasas de los espejos retrovisores en color gris, además del techo vinilado con una trama de tablero de ajedrez. Las llantas de aleación de 17 pulgadas son de diseño especifico y también están pintadas en color dorado.

Abarth 595 Scorpioneoro 1

Dejando de lado al exterior, si nos aventuramos en el interior de esta nueva serie especial del 595 nos encontraremos con un habitáculo en el que se respira un ambiente bien racing. Cuenta con asientos deportivos con reposacabezas integrados, que llevan bordado el emblema de Abarth, la bandera de Italia y la denominación «Scorpioneoro».

La dotación más relevante incluye un sistema de información y entretenimiento HD Uconnect con pantalla táctil de siete pulgadas, que incluye navegación integrada, compatibilidad con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, USB, Bluetooth, radio DAB y sonido firmado por BeatsAudio de 480 W, instrumentación digital configurable, climatizador automático, tapicería en piel, etc.

En el plano mecánico, esta nueva serie especial del Abarth 595 no estrena novedades, ya que está animada por el conocido motor 1.4 T-jet que desarrolla 165 CV de potencia y 230 Nm de par máximo, en combinación con una caja de cambios manual o secuencial robotizada con levas de cambio tras el volante. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos.

Abarth 595 Scorpioneoro 2

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>