Portada » Noticias del motor » El Maruti Suzuki Vitara Brezza se escapa antes de tiempo

Por el

El Maruti Suzuki Vitara Brezza se escapa antes de tiempo

En pocos días mas conoceremos oficialmente al Maruti Suzuki Vitara Brezza, pero las primeras imágenes oficiales se filtraron a través de Internet. Tendrá menos de 4 metros de largo y motor Fiat de 1.3 litros.

Maruti-Suzuki-Vitara-Brezza-1

El Maruti Suzuki Vitara Brezza debutará en pocos días mas en el marco del Auto Expo 2016 que tendrá lugar en India. Se trata de un SUV del segmento B que replica la estética presente en la actual generación del Vitara. Pero a no confundirse, ya que el Brezza sólo comparte el nombre con el actual Vitara, con el cual no tiene nada que ver en términos estructurales ni mecánicos.

Se trata de un producto que competirá dentro del segmento B-SUV, en donde deberá medirse contra los Ford EcoSport, Mahindra TUV 300 y Tata Nexon, entre tantos otros. El Brezza ha sido desarrollado por el equipo de investigación y desarrollo de Maruti en India y si bien todavía no hay información oficial, se cree que medirá menos de cuatro metros de largo.

Se espera que el nuevo Maruti Suzuki Vitara Brezza utilice un motor diésel DDiS de 1.3 litros de cilindrada de origen Fiat, con una potencia que podría estar en torno a los 90 CV, en combinación con un cambio manual de cinco marchas. Se trata de la misma unidad que es utilizada por otros modelos de Maruti Suzuki en India, tales como el Swift y el S-Cross.

Por el momento se desconoce si el Vitara Brezza solamente abastecerá al mercado local o si por el contrario arribará a otros mercados internacionales. Por el momento habrá que esperar a su debut oficial que tendrá lugar en pocos días mas.

Maruti-Suzuki-Vitara-Brezza-2

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>