Portada » Noticias del motor » DS Automobiles abre su primer concesionario en Irán

Por el

DS Automobiles abre su primer concesionario en Irán

La marca DS llegó en forma oficial a Irán. En una primera etapa están comercializando los DS 5 y DS 6 y en poco tiempo más se sumará a la alineación de productos el DS 5LS.

DS Automobiles-Iran

Luego de finalizado el bloqueo comercial, las marcas parecen estar apostando fuerte por el mercado iraní. En ese marco supimos hace unos días que Audi está planificando su desembarco y que Daimler está muy interesada. Ahora es la marca de lujo de Citroën la que aterrizó en Iran, tras la apertura de su primer concesionario en ese territorio.

El lanzamiento de DS en Irán llego luego de un anuncio efectuado en el mes de octubre del pasado año, tras un acuerdo sellado entre DS y ARIAN Group, para poder llevar a cabo la primera incursión del fabricante en este mercado.

El primero de los puntos de venta de DS se encuentra en la parte norte de la ciudad de Teherán y ocupa un espacio de 275 metros cuadrados. Diseñado con una estética moderna, en donde no faltan decenas de enormes pantallas de televisión y son exhibidos los DS 5 y DS 6, los dos modelos elegidos para el lanzamiento de la marca, aunque en poco tiempo más se sumará el DS 5LS y otros modelos en una etapa posterior.

Irán tiene una población de 80 millones de habitantes y un 70% de ellos vive en zonas urbanas. Si bien se ha transformado en un mercado interesante para los fabricantes de automóviles más importantes, para DS es clave, ya que contribuirá con el objetivo trazado por DS para expandir la marca de lujo francesa en el mundo.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>