Portada » Noticias del motor » Toyota Etios: En Julio inicia la producción en Brasil

Por el

Toyota Etios: En Julio inicia la producción en Brasil

Anuncio

Etios es el nombre del nuevo sedán de Toyota para el segmento chico. Fabricado en Brasil, iniciará la producción de las primeras unidades de pre-serie, en el próximo mes de julio. El pequeño citadino se venderá en el Mercosur y llegará en su versión sedán para competir directamente contra el Chevrolet Cobalt y el Renault Logan.

Toyota_Etios-13

El Toyota Etios, será producido para toda la región, en la planta Brasileña de Sorocaba, en donde la firma planea producir 70,000 unidades al año. El Etios se vende con gran éxito en la India en sus dos versiones de carrocería: hatchback y sedán de 4 puertas. Se trata de un coche con generosas medidas, con un largo de 4,25 metros, una altura de 1,51 metros y un ancho de 1,69. El sedán cuenta con 595 litros de capacidad de carga.

El hatchback en cambio, mide 3,77 metros de largo y si bien mantiene la misma altura y ancho, la capacidad de carga es muy inferior con 251 litros, que al rebatir el respaldo de los asientos traseros, puede ampliarse. De todos modos se tarta de un coche cómodo que llegará al mercado para competir contra rivales de la talla del Chevrolet Agile o del Renault Sandero.

toyota_etios-24
El curioso y colorido habitáculo del Toyota Etios

El vehículo ha sido desarrollado especialmente para mercados emergentes, con el formato low-cost. Se ofrecerá en sus dos versiones de carrocería: Etios Sedán de tres volúmenes y Etios Liva de dos volúmenes, cinco puertas hatchback.

La oferta mecánica del Toyota Etios en la India, comprende a un motor de 1,2 litros 16v y 80 CV y un turbodiesel de 1,4 litros y 68 caballos, ambos propulsores se asocian a una caja de velocidades manual de 5 marchas. Se especula con que en Brasil el vehículo será fabricado con un motor de 1,6 litros, similar al que equipa el Corolla. Como equipo de seguridad se estima que se ofrezca con frenos ABS y doble airbag frontal, en rigor de las nuevas reglamentaciones que entrarán en vigencia en Brasil, en materia de seguridad.

Toyota_Etios_Liva-01
Toyota Etios Liva Hatchback 5 puertas

El nuevo Toyota Etios será presentado en el Salón de San Pablo de este año, que se desarrolla del 24 de Octubre al 4 de Noviembre próximos y se espera que se produzca su lanzamiento en Brasil en el mes de Enero de 2013 y su llegada a la Argentina para la primera mitad del año próximo.

Galería de imágenes – Toyota Etios Liva 3P

Galería de imágenes – Toyota Etios Sedán

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>