Portada » Noticias del motor » Renault presentó al nuevo Sandero 2012

Por el

Renault presentó al nuevo Sandero 2012

Anuncio

La gente de Renault ha presentado en Brasil, el restyling del Renault Sandero. Este compacto, ha sido desarrollado sobre la base del Logan, para comercializarse como vehículo de bajo costo, a nivel global. En otros mercados se lo comercializa bajo la marca Dacia.

El Sandero 2012, tal como se lo ha dado en llamar en el vecino país, se presenta con los cambios estéticos con los que se lo había visto en el pasado Salón de San Pablo. Los principales cambios en cuanto al diseño, pueden observarse en el frontal, el cual luce una prolongación del capot hacia delante, de manera que se eliminan las dos tomas de aire que poseía, junto al emblema del rombo. Como fuente de inspiración para el aspecto del auto, se tomaron rasgos de los nuevos Twingo y Mégane que se comercializan en Europa.

En la parte trasera, aparecen unas ópticas con nuevo diseño. Similares cambios presenta la versión con estética aventurera, denominada Stepway. En los flancos, no ha cambiado demasiado, solamente equipa llantas y tasas con un nuevo diseño.

Por dentro, se presenta básicamente similar al modelo anterior, aunque afortunadamente, se han rebuscado los comandos de los levantavidrios eléctricos, que ahora se han desplazado a los paneles de las puertas, lugar en dónde siempre deberían haber estado.

Además incorpora la apertura del tanque de combustible desde el interior del habitáculo. También incorpora un nuevo diseño en los tapizados y en los revestimientos en las puertas. Los ingenieros de Renaul, aseguran que ha mejorado sustancialmente la insonorización, con respecto al modelo anterior.

En cuanto al equipamiento, la versión Expression es la que cuenta con el mejor equipo. La Privilege y el Stepway poseen un nivel destacable. En todos los casos el ABS es opcional. Las versiones Authentique son las de entrada de gama, y no poseen dirección asistida, aire acondicionado ni ABS.

Las motorizaciones siguen siendo las mismas y la anunciada versión automática, ha sido postergada para dentro de unos meses.

Para sorpresa de los consumidores, todas las versiones del Sandero han bajado de precio, en el vecino país. No se ha informado oficialmente si el mismo criterio se aplicará en la Argentina, en dónde está prevista su comercialización. La presentación oficial se llevará a cabo en el próximo Salón de Buenos Aires.

Versiones disponibles

1.0i 16v Hi-Flex 77 CV Authentique
1.0i 16v Hi-Flex 77 CV Expression
1.6i 8v Hi-Torque 92 CV Expression
1.6i 8v Hi-Torque 92 CV Privilege
1.6i 16v Hi-Flex 112 CV Stepway

 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>