El Renault Twizy, promete convertirse en un éxito de ventas, de mantener el nivel que viene manteniendo desde el momento de su lanzamiento comercial en Europa, hace unas pocas semanas.
El pequeño coche eléctrico fabricado, ya se encuentra a la venta en España, en donde puede adquirirse a un precio de 5.000 € aprovechando los incentivos que brinda el estado español. Desde el momento de su lanzamiento, ocurrido el mes pasado, la firma ha comercializado unas 4.000 unidades, de las cuales el 15% quedaron en territorio español.
Con su particular diseño, el Renault Twizy se convierte en un coche difícil de catalogar, aunque sus cualidades parecen resultar suficientes para sus compradores. Renault parece haber dado en la tecla, en base a una combinación de precio razonable para un vehículo de motor eléctrico, autonomía suficiente para moverse con soltura por la ciudad y sin las complicaciones ni los altos costos habituales de las baterías.
«En base a ofrecer un precio razonable, suficiente autonomía para circular por la ciudad y un sistema de baterías asequible, el Twizy parece augurar un éxito de ventas.»
|
El motor eléctrico que equipa al Renault Twizy, está alimentado por baterías de iones de litio. El sistema puede recargarse utilizando la red eléctrica domiciliaria. Lo interesante es el plan de alquiler de baterías que el fabricante ofrece con un coste mensual de 59€, por un plazo de 24 meses y hasta 10,000 kilómetros de recorrido al año.
El coche que se fabrica en la ciudad española de Valladolid, ya tiene asegurada una cantidad considerable de ventas europeas, por caso la compañía postal Francesa ha firmado un acuerdo con el fabricante, para la provisión de 8.000 unidades del pequeño eléctrico. Además es intención de Renault, expandir su comercialización hacia otros continentes, se espera la llegada del eléctrico mas pequeño de la gama a Brasil y Argentina.