Portada » Noticias del motor » Todas las fotos del Chevrolet Cobalt Concept, presentado por GM como primicia en La Rural

Por el

Todas las fotos del Chevrolet Cobalt Concept, presentado por GM como primicia en La Rural

Anuncio

El Chevrolet Cobalt, es una primicia mundial de GM y fue presentado en el Salón del Automóvil de Buenos Aires. Este nuevo auto global, es un sedán del segmento chico que lanzará Chevrolet. Llega al mercado a fin de reemplazar a los Astra y Corsa Sedán. El Cobalt ofrece una propuesta similar al Agile, con precio competitivo y gran espacio interior. El fabricante lo define como un sedán clásico elegante y moderno.

Se comercializará con las versiones denominadas LT y LTZ, con una mecánica de 1.4 litros, el mismo motor que montan los Agile, Celta y Classic. Se estima que se ofrecerá con otras variantes de carrocería, basadas en la plataforma del sedán.

El modelo sigue el estilo de diseño ya visto en el Agile, con un sector frontal que cuenta con unos faros y parrilla muy grandes.

En la parte trasera, ofrece líneas más convencionales, con la patente ubicada sobre el parasgolpes y las ópticas con disposición vertical. Lo destacable y que se convertirá en un elemento que beneficiará a éste modelo, es la inusual capacidad del baúl, muy amplia y única en su segmento.

En el interior, presenta mucho de la ya diseñado para la nueva generación del Aveo, con el cual comparte el panel central del tablero, los instrumentos con el velocímetro digital con el tacómetro analógico. El volante será el mismo que actualmente equipa el Cruze. Con un interior muy bien logrado y prolijo, acorde a las últimas propuestas de la marca, es de esperar que muchos de los elementos tecnológicos que se muestran en el prototipo, no formen parte del modelo de producción.

Este coche fue desarrollado en conjunto por las terminales de Chevrolet de Brasil y Corea del Sur y contó con una inversión cercana a los 136 millones de dólares. Llegará a la Argentina desde Brasil, en donde se lo presentará, durante el segundo semestre del 2011. Después será introducido al mercado europeo, fabricado en la planta de Uzbequistán.

GM desea con el Cobalt, ofrecer un sedán global del segmento chico, de gran tamaño, pero de bajo precio, de la misma forma que hace unos años Renault lo hizo con el Logan.

El modelo mostrado en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, muestra algunos elementos propios de un concept car, como las ópticas provistas de LEDs, las llantas de aleación con un diseño especial y el interior dotado de numerosas de pantallas de LCD. Este nuevo modelo, se trata sin dudas de una excelente propuesta por parte de General Motors, que llega para revolucionar el segmento.

Galería de imágenes

 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>