Chevrolet ha presentado como primicia mundial en el Salón de Buenos Aires a la Colorado Rally Concept, una versión deportiva del anteriormente presentado Colorado Concept, el cual se convertirá en la próxima pick-up mediana global, reemplazante de la veterana S-10. La Colorado Rally, cuenta con cuatro puertas, pero a diferencia del concepto anterior, éstas son de apertura convencional.
De líneas robustas y agresivas, esta pick-up de doble cabina, está equipada con antivuelco, dos malacates integrados en el propio paragolpes, tanto en el delantero como en el trasero, los cuales cuentan con 5,5 caballos, una capacidad de tracción de 4 toneladas y están provistos con cables de acero reforzado con 23 metros de longitud. Cuenta con tracción en las cuatro ruedas, un sistema de renovación rápida del aire de la cabina, llantas de aluminio de 18”, dotadas de neumáticos BFGoodrich 305/60 R18. Está motorizada con una mecánica turbodiésel de 2.8 litros, y está equipada con amortiguadores de de 140mm y alta performance. Posee además un sistema que le permite aumentar la distancia en relación al piso, por medio de la regulación de la altura de la suspensión, que puede elevarse hasta en 5 centímetros.
En cuanto al diseño de la carrocería, la Colorado Rally, cuenta con un soporte para la rueda de auxilio montado en la caja, la cual cuenta con un protector plástico, estribos laterales, boca de carga de combustible en aluminio y está equipada con una caja de herramientas especialmente desarrollada para la pick-up.
El toque futurista, está dado por iluminación de esta pick up está dad por unos atractivos faros con tecnología LED, y sobre todo, por el especular habitáculo, que cuenta con un mini dispenser de Gatorade integrado, lo que la marca denomina un «Hydration Pack» que consiste en cajas térmicamente aisladas que contienen una solución isotópica, además de contar con una estética que es tan impactante como la de su carrocería.
La parte superior del tablero de instrumentos está provista de un revestimiento de un cuero con textura, con un color que ellos denominan Very Dark Ash Grey, el que además de incorporar los instrumentos necesarios para un vehículo de competición, ya que posee medidores de temperatura y presión, además de comandos que permiten ajustar desde el interior la presión de los neumáticos, la altura de las suspensiones, la dureza de los amortiguadores, así como el control de las bombas de combustible complementarias y de los extintores.
Posee un sistema de navegación satelital GPS, de última generación. El volante, con estilo deportivo cuenta con un sistema de LEDs, que indica las revoluciones del motor, además integra cuatro botones, que permiten modificar la pantalla que se ubica en el panel central, controlar el limitador de velocidad en los tramos urbanos y encender las luces. Las butacas de la Colorado Rally Concept son de corte deportivo y cuentan con cinturones de seguridad de cinco puntos, recubiertos en Neoprene, decorados con unas costuras en color anaranjado. El piso está recubierto por unas alfombras de aluminio. En su interior destaca la jaula de protección para los ocupantes.
Chevrolet planea lanzar la nueva S-10 a comienzos del año próximo. Las unidades de pruebas, de preserve, llevan ya algunos meses circulando por las rutas.General Motors, planea iniciar la producción de la nueva pick-up a finales de 2011 en Tailandia, en Enero de 2012 comenzaría la producción en Brasil, y a mediados de 2014 arrancaría en los Estados Unidos.