En un principio, cuando Volkswagen se hizo cargo de Porsche, el rumor en la calle era que el Grupo Volkswagen, llevaría a Porsche de nuevo a sus raíces como una marca exclusivamente de autos deportivos, cancelando la Cayenne y el Panamera, vehículos que compiten en un territorio que ya está cubierto por otras marcas del grupo. Pero ese enfoque parece haber sido abandonado por la marca, en favor de incrementar aún más los modelos de la marca Porsche, disponibles en el mercado y como muestra de ello, se encontrará a la nueva Porsche Cajun.
La Cajun se espera que llegue en el año 2014, como complemento al SUV de mayor tamaño Cayenne. El Cajun estará basado en gran medida en el Audi Q5, pero mientras que el Audi está equipada fundamentalmente con tracción delantera, el Porsche se ofrecerá exclusivamente con tracción total. Porque, si bien los usuarios pueden haber aprendido a aceptar a un Porsche de cuatro puertas, un SUV de Porsche o incluso diesel o un Porsche híbrido, la noción de un Porsche traicionando exclusivamente con las ruedas delanteras, sin duda, sería llegar a un punto demasiado extremo, al que la compañía no está dispuesta a llegar.
Tanto Híbridos comí gasoleros podrían entrar en el universo de motorizciones del Cajun, desde in motor TFSI de 220 caballos de fuerza, hasta un V6 sobrealimentado de 350 caballos, con caja manual de seis velocidades, DSG de siete velocidades y automáticas de ocho, con tracción integral, basada en una versión -con otro nombre- de la transmisión Quattro de Audi.
El mini Cayenne esta diseñado por Walter da Silva, y compartirá la plataforma con el Audi Q5. El diseño del Porsche contará con un estilo, que será lo suficientemente Porsche, como para diferenciar el Cajun de su homólogo Q5. En un principio se ofrecería con carrocería de cinco puertas, para luego agregar una de tres, a fin de poder competir contra el Evoque de Range Rover.
La fábrica ha confirmado que el Porsche Cajun será fabricado en la planta alemana de Leipzig, que es la misma en dónde se producen al Cayenne y Panamera. La marca se ha decidido por Leipzig debido a que están muy orgullosos por la calidad entregada en los modelos Cayenne y Panamera salidos de ésa planta.
Notas relacionadas: Porsche Cajun, la mini Cayenne