Portada » Noticias del motor » Porsche Cajun, la mini Cayenne

Por el

Porsche Cajun, la mini Cayenne

Anuncio

Porsche está desarrollando un utilitario deportivo, que prevé lanzar al mercado en los próximos años, denominado en código  Porsche Cajun. El SUV se posicionará por debajo del Cayene, y será de inferiores dimensiones, además se tratará de un modelo mas accesible que su hermano mayor y con un comportamiento dinámico mas modesto.

El mini Cayenne estará diseñado por Walter da Silva, y compartirá la plataforma con el Audi Q5. Para evitar que los modelos de ambas marcas compitan entre sí, el diseño del Porsche estará orientado a una versión de dos puertas, para de esa forma ir a disputarle directamente el nicho al Evoque, de Range Rover.

Al tener un diseño de tamaño contenido, evitará además, ser una competencia directa contra su hermano mayor, el Cayenne.


Se ofrecerá en principio con el nuevo motor Audi V6 biturbo de 3 litros TDI. El motor desarrollará 309 caballos, con 650 Nm de torque y estará acoplado a una caja mecánica de seis velocidades, o automática de ocho. Se espera que la gama de motores diesel se expanda también al Posche Cayenne. Esta mecánica debutará el año próximo en el audi Q5, con quien comparte la plataforma.

El Porsche Cajun se encuentra recién en su primera etapa de desarrollo, y se espera que se ofrezca al mercado como modelo de producción, a partir del 2014. Es de esperar que una avanzada del modelo se presente en un futuro salón del automóvil.Porsche ha confirmado que el Porsche Cajun será fabricado en la planta alemana de Leipzig, la misma en la que se produce el Cayenne y el Panamera. Con ésta incorporación, la planta de Porsche prevé la creación de 1000 puestos de trabajo. De acuerdo a Matthias Müller, CEO de Porsche, la decisión de haberse decidido por Leipzig se debe fundamentalmente a la creación de los nuevos puestos de trabajo y a que están muy orgullosos por la calidad entregada en los modelos Cayenne y Panamera salidos de ésa planta.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>