Portada » Noticias del motor » Las novedades de Peugeot para el salón de Buenos Aires

Por el

Las novedades de Peugeot para el salón de Buenos Aires

Peugeot Argentina tiene todo listo para el Salón de Buenos Aires 2011, en dónde contará como estrella central, al recientemente presentado Peugeot 408 Sedán, que se presentará en la Rural, en su versión mas equipada y con la novedad en su planta motriz, ahora equipada también con el conocido y probado motor 1.6 turbo, desarrollado en conjunto por el grupo PSA y BMW, que ya utilizan varios Peugeot, Citroen y el Mini Cooper, que en el caso del 408, contará con 162 caballos.
Este salón de Buenos Aires 2011, se convertirá sin lugar a dudas, en «el salón de los híbridos», ya que éstos tendrán un protagonismo nunca visto hasta ahora. Peugeot no podía quedarse fuera de ésta tendencia, y es por eso que aprovecharán el marco de la exposición, para mostrar su versión Híbrida del 3008, denominado Hybrid4.Otra de las novedades de la marca del león, será el sedán 508 GT, el cual oficiará de reemplazante del desaparecido 407. Se planea el lanzamiento de éste modelo para finales de éste año.


Otros de los vehículos que exhibirán, será el último restyling del Peugeot 207 Compact y la pickup Hoggar, basada en el mismo modelo.El monovolumen francés, se caracteriza por ser el primer vehículo diesel-eléctrico, con tracción intergral que se comercialice en todo el mundo. Cuenta con un motor de dos litros, turbodiesel con 163 caballos, que movilizan las ruedas frontales y un motor eléctrico que proporciona 37 caballos al tren posterior.

El SR1, además, será la plataforma de lanzamiento para el nuevo estilo de diseño de la casa francesa y que será adoptado por los futuros modelos de Peugeot.De todas formas, la estrella del stand será el Concept SR1, un deportivo cabriolet, que Peugeot presentara en el salón de Ginebra del año pasado. Se trata de una coupé 2+1, de amplias dimensiones y que cuenta con tecnología de avanzada. El chasis, al igual que en el 3008, cuenta con la tecnología de la marca, denominada HYbrid4, que significa tracción permanente en las 4 ruedas. El tren delantero está impulsado por un naftero de 1.6 litros THP con 218 caballos, y en el eje posterior, un motor eléctrico con 98 caballos, lo que permite al SR1 alcanzar una potencia total combinada de 313 caballos.

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés Leer más>

Deja un comentario