Portada » Noticias del motor » Todas las fotos del nuevo Citroën C4 Picasso

Por el

Todas las fotos del nuevo Citroën C4 Picasso

Luego de las primeras imágenes filtradas, Citroën dio a conocer la información completa así como la galería de fotos oficial del nuevo C4 Picasso, la segunda generación del monovolumen compacto, que se re-inventa completamente con un diseño mas moderno y provisto de alta tecnología y una carrocería que abandona en forma definitiva las curvas presentes en el modelo de anterior generación.

Citroen-C4-Picasso-Technospace-2013-01

Para el desarrollo del nuevo Citroën C4 Picasso se utilizó una novedosa plataforma modular que la marca denomina EMP2 y que se estrena con éste utilitario, como antesala de lo que en poco tiempo mas se  transformará en la base técnica de numerosos modelos del grupo PSA. Para su carrocería se optó por las líneas rectas, en contraposición a las curvas dominantes en el Picasso de primera generación.

Citroen-C4-Picasso-Technospace-2013-05

El elemento estético que se destaca con mayor fuerza es sin dudas su frontal, dominado por la parrilla cromada que con su doble chevrón recorre todo el frente hasta unirse con las luces de LEDs de circulación diurna, definiendo en forma clara la personalidad de su frontal. El conjunto se complementa con los faros principales ubicados un poco mas abajo y los antiniebla en el extremo inferior, otorgando al conjunto un aspecto muy atractivo, quizás el principal rasgo característico del modelo.

«El nuevo Citroën C4 Picasso es mas corto, mas liviano y mas cómodo que el modelo de anterior generación. Su capacidad de carga, con 537 litros es la mejor del segmento

El sector posterior es algo mas convencional, con un pilar trasero marcadamente inclinado no muy diferente al modelo anterior. La nota está dada por los faros traseros que cuentan con una iluminación tridimensional, una solución técnica que ya se había visto en el DS3 cabrio.

Es 4 centímetros más corto que el modelo anterior pero tiene 5.5 centímetros mas de distancia entre ejes, lo que le proporciona una mejora en la habitabilidad que se manifiesta especialmente en el espacio disponible para los pasajeros del asiento posterior. También se disminuyó en 140 kilos su peso, al mismo tiempo que se mejoró su distribución, con la consiguiente mejora en su comportamiento dinámico. El baúl es de 537 litros aventajando en 40 litros al anterior modelo, con un tamaño que lo ubica como líder del segmento.

Citroen-C4-Picasso-02

El habitáculo es protagonista de cambios radicales, especialmente por la ausencia total de instrumental analógico, reemplazado por una gran pantalla de LCD de 12 pulgadas y complementada por una táctil de dimensiones algo menores ubicada por debajo de la principal y que con sus 7 pulgadas está dedicada al sistema multimedia. El sistema podrá actualizarse con nuevas aplicaciones que podrán descargarse desde el sitio que la marca preparó especialmente denominado Citroën Multicity Connect.

Citroen-C4-Picasso-Technospace-2013-04

La nueva plataforma técnica utilizada en el nuevo C4 Picasso está provista de soluciones técnicas que le permite contar con control de crucero adaptativo, asistencia para mantener el carril, luces largas de funcionamiento automático, cinturones de seguridad activos, control y asistencia para mantener el carril, sistema de llamada automatizada en caso de accidente y cámara panorámica para facilitar el estacionamiento entre los mas destacados.

Su oferta mecánica estará en principio conformada por dos motores THP en versiones de 120 y 156 caballos y dos diesel, un HDi de 90 caballos y un HDi de 115 cv. Las transmisiones pueden ser manual de seis marchas o una novedosa caja automática de seis velocidades.

Los precios aún no han sido confirmados, aunque deberían estar a tono con los del modelo que se vende actualmente, en torno a los 17 mil euros en el mercado europeo.

Citroen-C4-Picasso-Technospace-2013-03

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>