Portada » Deporte Motor » Honda y Toyota analizan su retorno a la Fórmula 1

Por el

Honda y Toyota analizan su retorno a la Fórmula 1

Hace algunos días se conoció la novedad que Honda tiene en estudio un posible retorno a la máxima categoría como proveedor de motores para McLaren a partir del año 2015, una asociación que podría llegar para recrear el éxito en décadas pasadas.

En coincidencia con el inicio de la implementación de los nuevos motores V6 que obligatoriamente deberán montar los Fórmula 1 a partir del aló 2014, Toyota manifestó también sus intenciones de volver a la F1 en las próximas temporadas. Eso si, Toyota habría decidido hacerlo utilizando el nombre de su marca mas lujosa Lexus.

Toyota-Infinity-F1-2014

Esto no es un capricho del fabricante, sino que se trata de una respuesta al éxito obtenido por Infinity, a trabéz de su asociación con Red Bull, por lo cual han decidido no quedarse de brazos cruzados e intentar capitalizar el nivel de exposición que ofrece la Fórmula Uno.

Las negociaciones para el retorno parecen estar bastante avanzadas, al punto de que existen negociaciones con el piloto japonés Kamui Kobayashi para su posible incorporación que lo pondría al mando de uno de los monoplazas de Toyota.

Los japoneses forman parte de los fabricantes que han salido y entrado en la máxima categoría. Toyota dejó la categoría en el año 2009 luego fracasar al no poder ganar ni siquiera una de las 140 carreras en las que participaron a lo largo de ocho años. De todos modos pudieron participar de 13 podios, obtuvieron 3 pole positions y 3 vueltas rápidas.

El caso de Honda es bien diferente ya que supieron cosechar éxitos en su relación con McLaren, que le valió el título mundial nada menos que a manos de Ayrton Senna y Alain Prost. Al final de a temporada 2008 vendieron su equipo a Ross Brawn quien ganó el título mundial en la temporada 2009 bajo el nombre de Brawn GP, aunque utilizando motores Mercedes-Benz.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>