Portada » Noticias del motor » El Citroën DS3 Cabrio fue presentado oficialmente

Por el

El Citroën DS3 Cabrio fue presentado oficialmente

Anuncio

El Salón del automóvil de París, sirvió como marco para la presentación oficial del Citroën DS3 Cabrio, la variante con formato descapotable del exitoso hatchback de la marca francesa. El modelo se presenta con una carrocería de exactas dimensiones al modelo con techo rígido, con 3,95 metros de largo y 1,71 de ancho. Gran parte de la carrocería también es similar, ya que el cabrio mantiene exactas proporciones, incluido el afamado techo flotante y el pilar B con sus curiosas formas, elementos que caracterizan al modelo desde su creación.

Esto se ha logrado en base a mantener la estructura completa del techo, aunque agregando una gran capota de lona corrediza, similar en concepto al Fiat 500 C. Si bien para sus detractores no se trata de un verdadero cabrio, sin dudas el sistema aporta a la sensación de conducción al aire libre. La adopción de un sistema de éstas características, permite mantener el peso del coche contenido, manteniendo al mismo tiempo la habitabilidad del modelo convencional. El DS3 Cabrio tan solo pesa 25 kg mas que el modelo tradicional. La capota puede además ser accionada en tan solo 16 segundos, incluso hasta una velocidad de 120 Km/h.

Otras de las características que distinguen al DS3 cabrio del resto de la gama es la adopción de un nuevo sistema de luces traseros de LEDs, con la particularidad de simular un efecto 3D, desarrollados por la firma especializada Valeo.

Las luces de LED con efecto 3D

El sistema cuenta con una parte central cuadrada, en donde se ubican las luces de freno, que accionan a los 31 LEDs brindando una sensación de infinito, tal como si de dos espejos enfrentados se tratara. Una tira de 15 LEDs adicionales se encienden por encima del cuadrdo central, completando el conjunto óptico posterior. Un sistema algo rebuscado, que ya había sido mostrado en el Revolte Concept presentado hace algunos meses.

Además, se agregan posibilidades de personalización para la capota eléctrica, que se ofrece en tres diferentes variantes: la clásica tela de color negro, un tono de azul denominado Infinite Blue y un gris estampado con el emblema del modelo y que se denomina DS Monogramme. Por supuesto se mantiene la ya muy completa personalización de la carrocería y del habitáculo, incluso con la incorporación de nuevas telas para el tapizado de los asientos, exclusivas para éste modelo y entre las que sin duda se destaca el nuevo cuero denominado Granit Blue.

Sin dudas éste DS3 no se trata de un modelo convencional como podría ser un MINI Cabrio, un verdadero descapotable, pero el coche se convierte en una opción válida para quienes el techo corredizo no es suficiente. Y continuando con las comparaciones, el Fiat 500 C, si bien ofrece un sistema similar al del Citroën, cuenta con la ventaja de que la capota de lona se enrolla en una posición bastante mas baja que en el DS3, aportando a una mayor sensación de libertad.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>