Portada » Noticias del motor » Citroën está desarrollando al mas chico de la gama DS

Por el

Citroën está desarrollando al mas chico de la gama DS

Anuncio

De acuerdo a recientes declaraciones del planificador de producto de Citroën, Thomas d’Haussy, al semanario Autocar, la actual gama Citroen DS, se expandirá hasta contar con seis modelos diferentes, incluyendo el gran sedán de lujo DS6, basado en el concept Metropolis, presentado en la Expo Shanghai del año pasado y que es probable que se transforme en el tope de gama de la línea DS y que estará dirigido en principio sólamente al mercado Chino.

La misma fuente también reveló que el concepto de diseño de la línea DS se podría aplicar a un citycar, ya que el éxito obtenido por el Fiat 500 demostró que había una enorme demanda insatisfecha de estos modelos compactos altamente personalizables. La idea de los franceses es la de incorporar a la línea DS, un un coche urbano chic,  para rivalizar directamente contra el cinquecento de Fiat.

El nuevo compacto podría adoptar las formas del concept Revolte, con una denominación que aún no se ha definido entre DS1 o DS2 y que estará basado en el futuro Citroen C1 equivalente al Peugeot 107 y al Toyota Aygo y que deberían darse a conocer en el próximo Salón de París 2012, que se desarrolla en Septiembre.

D’Haussy afirmó que China presenta una excelente oportunidad para ampliar la gama DS, aunque algunos modelos sólo se ofrecerán en el país Asiático. Las grandes berlinas de lujo francesas, categoría en la que encajarían los tope de gama de la línea DS, no han tenido éxito comercial en el mercado europeo. Otro potencial de desarrollo en la gama DS incluye al DS4  diesel-eléctrico híbrido y al DS5 con tracción integral, afirmando que varios desarrollos con Hybrid4 están en camino.

Citroën también aprovechará su división Citroën Racing performance, para desarrollar una versión DS3 Racing, del que aseguran que no se trató sólo de una serie limitada, ya que podrían haber vendido más de los 2300 que han cosntruído.

Galería de imágenes

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>