Portada » Noticias del motor » El futuro del Suzuki Jimny en España: continúa a la venta, pero no se aceptan pedidos

Por el

El futuro del Suzuki Jimny en España: continúa a la venta, pero no se aceptan pedidos

Suzuki Iberica anunció que el Jimny continuará a la venta en España, aunque en un numero muy limitado de unidades.
Suzuki Jimny 2020

La pasada semana la marca japonesa sorprendió con la noticia acerca del cese de la comercialización del Suzuki Jimny en Europa, una decision que no está relacionada con los niveles de ventas de este todocamino, sino que por el contrario ha sido motivada por las elevadas emisiones de CO2 de su motor gasolina de 1.5 litros, que acabó elevando la media de emisiones de la firma nipona en el viejo continente.

Suzuki ha decidido poner en pausa la comercialización del Jimny en territorio europeo, para de ese modo no ser sancionado por la nueva normativa de emisiones que entrará en vigor en estos meses y de ese modo evitar la sanciones económicas que preve la legislación de la Union Europea.

Las primeras informaciones señalaban que el Suzuki Jimny regresaría como un vehículo comercial, encuadrado dentro del grupo N1, una categoría dentro de la cual los vehículos no están obligados a cumplir con las estrictas normativas de emisiones de CO2.

Suzuki Jimny 2020

Sin embargo, ahora Suzuki Ibérica ha emitido un comunicado oficial, a través del cual han informado cuál será el futuro del Suzuki Jimny en España. La firma nipona ha confirmado que el Jimny continuará a la venta en el mercado español, aunque no aceptarán nuevos pedidos hasta nuevo aviso.

El popular todocamino nipón continuará a la venta en España, aunque en un numero muy limitado de unidades. La firma nipona comunicó que centrará sus esfuerzos en asegurar la entrega de unidades a quienes ya hayan hecha efectiva la reserva, pero confirmó que por el momento no podrán efectuarse nuevas reservas.

El Suzuki Jimny está animado por un motor gasolina atmosférico de 1.5 litros de 102 CV, con un consumo medio de 178 gr/km de acuerdo al ciclo de homologación WLTP. El pequeño todocamino nipón incorporará posteriormente la tecnología microhíbrida de 48v, el mismo sistema empleado por el resto de la gama Suzuki, como el S-Cross, el Swift y el Vitara.

Suzuki Jimny 2020

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>