Portada » Noticias del motor » El próximo Maserati será un coche eléctrico y así sonará su motor

Por el

El próximo Maserati será un coche eléctrico y así sonará su motor

La firma del tridente prepara su primer coche 100% eléctrico y ha revelado anticipadamente como sonará su motor. El nuevo Maserati GranTurismo será el primer modelo en estrenar esta nueva mecánica.

El futuro de Maserati ya no estará solo relacionado con los motores V6 y V8 que han caracterizado a la marca, puesto que la firma italiana lanzará muy pronto a su primer modelo puramente eléctrico, una coche eléctrico que debería arribar en 2021 como parte del plan de electrificación que el fabricante ha puesto en marcha.

Maserati ha revelado un primer anticipo de cómo será el futuro sonido de sus modelos eléctricos, que ya no se caracterizarán por el ronco sonido de los motores en uve, sino que emitirán el característico zumbido que habitualmente acompaña a este tipo de mecánicas.

Este primer vídeo revelado por Maserati anticipa el sonido del motor eléctrico que atizará la próxima generación del Maserati GranTurismo, al mismo tiempo que confirma su lanzamiento para el proximo año 2021.

Los próximos modelos de Maserati equipados con motor eléctrico tendrán un sonido distintivo, un zumbido que será muy diferente al sonido que emiten los actuales motores atmosféricos.

Por el momento el fabricante no ha revelado detalles acerca de este nuevo tren de potencia eléctrico, aunque ha confirmado que como parte de su desarrollo, el GranTurismo eléctrico ha sido sometido no solo a pruebas en carretera, sino además a pruebas en circuito, un indicador de que la casa del tridente no resignará el buen desempeño dinámico en sus vehículos eléctricos.

La próxima generación de los GranTurismo y GranCabrio serán los primeros modelos de Maserati en adoptar motorizaciones puramente eléctricas, aunque la marca italiana tiene además planes en marcha para enriquecer su gama con sistemas de propulsion híbridos.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>