El futuro de Maserati es inexorablemente eléctrico, de acuerdo a las informaciones vertidas por Sergio Marchionne al anunciar ésta semana ante los inversores la estrategia de la marca italiana para los próximos años.
El CEO de Fiat Chrysler Automobiles aseguró que todos los Maserati dispondrán al menos de asistencia eléctrica a partir de 2019. El anuncio llega justo en el momento en que varios países se han pronunciado acerca de sus planes para reducir las emisiones contaminantes, que implica en algunos casos la prohibición a la circulación de vehículos con motor de combustión.
En línea con éstos anuncios, Maserati se suma a algunos de los fabricantes que ya han confirmado sus planes para el futuro, tal es el caso de Volvo que anunció la electrificación total de sus modelos y el abandono de los motores de combustión.
Marchionne aseguró que la electrificación será uno de los pilares del desarrollo de Fiat Chrysler Automobiles, como parte de un proceso que culminará en 2022, cuando la mayoría de los modelos del grupo serán eléctricos o al menos eléctricamente asistidos.
Cuando los actuales Ghibli y Levante comiencen a recibir su actualización de mitad de vida hacia 2019, estrenarán versiones 100% eléctricas. Es que la firma italiana no puede continuar en desventaja en éste campo, cuando la mayoría de sus rivales ya ofrecen éstas tecnologías en sus modelos.
Por el momento los planes en cuanto a la estrategia de electrificación de los vehículos de Fiat Chrysler Automobiles son escasos, aunque en los próximos meses seguramente iremos conociendo mas detalles. Sergio Marchionne ha anunciado además su interés porque el Grupo Fiat ingrese a la Fórmula E, para que alguna de sus marcas participe en la categoría de monoplazas eléctricos en un futuro cercano y los dos candidatos son Maserati y Alfa Romeo, conservando a Ferrari en la Fórmula 1.