Portada » Noticias del motor » El próximo Škoda Octavia RS tendrá una versión híbrida enchufable

Por el

El próximo Škoda Octavia RS tendrá una versión híbrida enchufable

El nuevo Škoda Octavia RS será el primer modelo de la familia RS en estrenar un tren híbrido enchufable de potencia cercana a los 245 CV.
Škoda Octavia RS 2020

Comenzó como un rumor hace varios meses y finalmente ha sido confirmado oficialmente. La gama de la próxima generación del Škoda Octavia RS se enriquecerá con una nueva alternativa mecánica, una inédita versión híbrida enchufable que promete 245 CV de potencia.

La versión iV híbrida enchufable del nuevo Octavia RS podría estar animada por el mismo motor que había anticipado el prototipo del CUPRA Formentor, es decir un motor de gasolina 1.4 TSI que se combina con un motor eléctrico de 115 CV y una batería de unos 15 kWh.

Este sistema de propulsión tendía una potencia combinada de 245 CV y una autonomía en modo puramente eléctrico de unos 50 kilómetros de acuerdo al ciclo de homologación WLTP. Se combina con caja de cambios automática DSG de doble embrague de siete relaciones y en el modelo de Skodo, incluso podría combinarse con un sistema de tracción total.

El nuevo Škoda Octavia RS hará uso del sistema híbrido enchufable de 245 CV, que combinará un motor eléctrico con un 1.4 TSI de 115 CV.

De todos modos el híbrido no será el único motor que estará disponible en la gama del proximo Škoda Octavia RS, ya que además habrá un 2.0 TSI con potencia cercana a los 250 CV e incluso un diésel TDI de unos 200 CV.

En el plano estético, el nuevo Škoda Octavia RS 2020 contará con un kit de carrocería de formato exclusivo, con paragolpes de diseño mas agresivo y llantas de aleación especificas, además de un interior que también será objeto de revision, con asientos deportivos y guarnecidos que serán específicos para esta version.

La cuarta entrega del Octavia RS será el primer modelo de la familia «RS» en recibir un tren híbrido enchufable. La berlina deportiva será una de las novedades con las que la firma checa acudirá al Salón del Automóvil de Ginebra 2020 que se celebrará el proximo mes de marzo.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>