El Grupo Fiat, está pasando por uno de sus mejores momentos, y han manifestado que les gustaría tener un SUV compacto, de la marca Alfa Romeo, modelo que se convertiría en una pieza clave en su expansión y consolidación mundial. En los últimos días se han escuchado fuertes rumores del inminente anuncio de un SUV compacto, a lanzarse a finales del 2012.
El modelo, con el código de C-SUV dentro de Alfa Romeo, se trata de un SUV compacto, a la manera en que Audi y BMW han desarrollado sus Q5 y X3 respectivamente. Ante la avanzada de su competencia, la gente de Alfa Romeo, desea posicionarse en ése segmento del mercado, mas teniendo en cuenta que marcas tradicionales italianas, como DeTomaso, ya han lanzado vehículos de esas características, como lo es el De Tomaso Deauville.
Este nuevo C-SUV se convertiría en el primer modelo en aparecer, desde el lanzamiento del Giulietta el año pasado.
Se presume que este nuevo SUV compacto, estará desarrollado sobre la plataforma Compact Plus Global Modular Architecture, es decir que compartiría la plataforma con el Giulietta, pero en una versión mas extensa y con capacidad de montar tracción integral, elemento que Alfa Romeo tiene en etapa de desarrollo.
Debido al carácter modular de ésta plataforma, Fiat espera que el comportamiento del C-SUV sea el más dinámico dentro de su segmento. En cuanto las suspensiones, se espera que equipe una suspensión frontal tipo MacPherson, mientras que detrás montaría una suspensión de aluminio, del tipo multi-link, a fin de mantener el peso contenido.
Será interesante ver en éste segmento, un vehículo con el grado de diseño al que la marca Italiana nos tiene acostumbrados. Alfa Romeo, espera con este modelo, generar un verdadero relanzamiento de la marca en el mundo, teniendo en cuenta que éste tipo de vehículos es muy demandado en los Estados Unidos. El Presidente Ejecutivo de Fiat, Sergio Marchionne, ha declarado que la empresa tiene como objetivo llegar a vender unas 85.000 unidades solamente en dicho mercado.