Portada » Noticias del motor » La fusión entre FCA y PSA ya tiene nombre: nace Stellantis

Por el

La fusión entre FCA y PSA ya tiene nombre: nace Stellantis

Stellantis es el nombre del nuevo gigante automovilístico conformado tras la fusión a partes iguales de Fiat Chrysler Automobiles y Goupe PSA. Será el cuarto fabricante de automóviles del mundo.
Fiat

Finalmente, y a pesar de algunos contratiempos que hacían temer por la continuidad de este proyecto, finalmente la fusión entre Fiat Chrysler Automobiles y Group PSA ya es oficial, dando nacimiento a un nuevo gigante de la industria que por volumen quedará en el cuarto lugar a nivel mundial.

Este nuevo conglomerado automovilístico ha sido bautizado Stellantis y estará conformado a partes iguales por ambos grupos. Si te preguntas a que responde este nombre, la nueva forma ha explicado que proviene del verbo latino sello, que significa «iluminar con estrellas», rindiendo homenaje al mismo tiempo a las raíces latinas de ambas compañías, de origen italiano y francés.

De todos modos, el grupo continuará empleando las marcas habituales, puesto que Stellantis es solo el nombre que ha adoptado este nuevo grupo y que en poco tiempo más tendrá además un nuevo logo que le permitirá a este nuevo gigante ganar popularidad, de cara a 2021, cuando este nueva fusión tiene fijada su fecha de finalización.

El pasado mes de diciembre los grupos francés e italo-estadounidense anunciaron un acuerdo para la creación de un consorcio participado al 50% y ahora finalmente ese acuerdo ha sido concretado.

La nueva Stellantis tiene como objetivo capitalizar las sinergias entre ambas compañías, con ahorros en los costes cercanos al 40% gracias al empleo de plataformas y tecnologías compartidas. Esta nueva fusión aglutinará a las marcas Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Fiat, Fiat Professional, Jeep, Lancia, RAM, Maserati, Citroën, DS, Peugeot, Opel y Vauxhall.

Stellantis ha fijado su matriz en Holanda y ya ha anunciado que cotizará tanto en las bolsas de Milán y Paris, como en la Bolsa de Nueva York. Antes de la crisis que ha provocado el coronavirus, esta nueva firma esperaba unos ingresos anuales de unos 170.000 millones de euros.

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>