Portada » Noticias del motor » El nuevo Nissan Ariya es un SUV eléctrico con 500 km de autonomía

Por el

El nuevo Nissan Ariya es un SUV eléctrico con 500 km de autonomía

La versión de producción del Nissan Ariya ha sido desvelada. El SUV eléctrico de la marca japonesa ofrecerá hasta 390 CV de potencia y una autonomía máxima cercana a los 500 kilómetros.
Nissan Ariya SUV eléctrico

El Nissan LEAF se ha transformado no solo en un superventas para la firma nipona, sino además en la referencia entre los coches eléctricos. Ahora la marca japonesa ha decidido replicar ese éxito en el segmento SUV y acaba de presentar al nuevo Nissan Ariya, su primer todocamino 100% eléctrico.

Tras haber debutado como trabajo conceptual, ahora el Nissan Ariya está listo para aterrizar en los concesionarios como modelo de producción, con una estética que conjuga el aspecto de los más recientes lanzamientos de la marca, un aspecto sencillo pero a la vez atractivo, que sin dudas logrará captar la atención de los clientes.

En el fontal de éste crossover de 4,59 metros de largo destacan sus delgados faros Full LED, además de las luces diurnas LED flanqueando la enorme parrilla que si bien es cubierta como en la mayoría de los coches eléctricos, simula un entramado para mejorar la apariencia.

Nissan Ariya SUV eléctrico

En la zaga, el marcado ángulo de inclinación en la caída del techo y su grueso pilar trasero, se conjugan para brindarle a este nuevo SUV eléctrico de Nissan una apariencia «tipo coupé». El alerón sobre el portón termina de poner el toque deportivo al conjunto, que se completa con los pasos de rueda marcados y las llantas de aleación de 20 pulgadas.

Dejando de lado al exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Nissan Ariya nos encontraremos con un habitáculo que conjuga el diseño minimalista de su salpicadero con las más recientes tecnologías, un ambiente de calidad que destaca por su calidad de realización, con ajustes, materiales y guarnecidos que logran transmitir una buena primera impresión.

Nissan Ariya SUV eléctrico Interior

El salpicadero posee un diseño minimalista. Los mandos de la climatización están retroiluminados y ocultos debajo de la superficie.

Los mandos de la climatización están semiocultos bajo el salpicadero y se hacen visibles al iluminarse. El sistema de información y entretenimiento está equipado con una pantalla táctil de doce pulgadas montada sobre la consola central, que incluye reconocimiento de voz y compatibilidad con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, además del asistente de Alexa de Amanzon.

En el apartado mecánico, el Nissan Ariya empleará un motor eléctrico por cada eje, en combinación con una batería de 63 kWh en las versiones de acceso o de 87 kWh en las más equipadas. El rango de potencia de los motores oscilará entre los 205 y los 390 CV y la autonomía irá desde los 340 hasta los 500 kilómetros, con versiones de tracción sencilla o a las cuatro ruedas.

En estados unidos el Nissan Ariya partirá de los 40.000 dólares en Estados Unidos, aunque por el momento bno ha sido revelado cual será su precio en Eruopa.

Nissan Ariya SUV eléctrico Zaga

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>