Portada » Noticias del motor » Škoda Kosmiq se llamará el B-SUV primo hermano de los SEAT Arona y Volkswagen T-Cross

Por el

Škoda Kosmiq se llamará el B-SUV primo hermano de los SEAT Arona y Volkswagen T-Cross

El tercer crossover de Škoda llegará para completar la gama gama como nivel de inicio, un modelo que iniciará su producción en 2019 y llegará al mercado bajo la denominación Škoda Kosmiq.

Anuncio

Škoda Kosmiq

En poco tiempo más la familia de crossovers de Škoda se enriquecerá con el arribo de un nuevo integrante, un todocamino para el segmento B que tomará como punto de partida al prototipo Vision X que la firma checa llevó al Salón del Automóvil de Ginebra 2018.

De acuerdo a los datos del registro de patentes, este nuevo modelo tomará la denominación Škoda Kosmiq, en línea con los Kodiaq, Karoq y Kamiq, es decir que adoptará para su nomenclatura un patrón similar a los actuales modelos, que en todos los casos comienzan con la letra «K» y terminan con la letra «q».

El pequeño Kosmiq será un pequeño todoterreno que junto a los SEAT Arona y Volkswagen T-Cross conformará la ofensiva del Grupo Volkswagen para el segmento B-SUV. Se trata de un vehículo que intentará conquistar a los clientes mas jóvenes, con un diseño desenfadado y tamaño compacto, que arribará el próximo año para intentar plantar cara a los Hyundai Kona, Kia Stonic y compañía.

El Škoda Kosmiq asentará sus bases sobre la plataforma modular MQB A0, la misma arquitectura utilizada por los SEAT Arona y Volkswagen T-Cross, con los cuales compartirá gran cantidad de componentes estructurales, como así también mecánicos. Si bien el trabajo conceptual utilizaba un sistema de propulsión híbrido en base a un motor turbo de gasolina de cuatro cilindros y dos motores eléctricos, se espera que la gama de motores incluya inicialmente varias alternativas gasolina y diésel, con bloques TSI y TDI de tres y cuatro cilindros, en combinación con una caja de cambios manual o automática, siempre con tracción sencilla al eje delantero.

Sin dudas se trata de un modelo que traerá muchas satisfacciones al fabricante checo, un coche que llegará para completar la gama de la familia de crossovers de Škoda en la zona inferior, dentro del competido segmento B-SUV, que cada vez suma mas integrantes.

[Not a valid template]
 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: auto.cz