Una de las grandes sorpresas que Fiat Chrysler Automobiles tiene preparadas para llevar al Salón del Automóvil de Los Angeles 2018 que se celebrará a partir del 30 de noviembre es la versión con carrocería pick-up del Jeep Wranger, un todocamino que recuperará la denominación Gladiator que la marca estadounidense utilizó en los años 1960.
Supuestamente no deberíamos ver estas fotografías hasta el próximo 30 de noviembre, pero como suele ocurrir en estos casos, las primeras imágenes del Jeep Gladiator acabaron filtrándose en la web, permitiendo conocer el aspecto que tendrá este derivado del Wrangler, que dispondrá de una superficie trasera abierta, además de una plataforma extendida y una mayor batalla.
Si bien por el momento Fiat Chrysler Automobiles no ha soltado prenda acerca de cual será la configuración mecánica que adoptará el nuevo Jeep Gladiator, lo cierto es que las primeras informaciones sugieren que la oferta inicial incluirá un motor de gasolina Pentastar V6 de 3,6 litros, además de un turbodiesel V6 de 3,0 litros de cubicaje, en combinación con una caja de cambios manual de seis velocidades o bien automática de ocho relaciones. La capacidad de carga del Gladiator será de 725 kilogramos.
La dotación mas relevante que incorporarán los Jeep Gladiator incluirá un sistema de información y entretenimiento Uconnect con pantalla táctil de hasta 8,4 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, cámara frontal offroad para un rápido reconocimiento de los obstáculos, detección de objetos en punto ciego, parabrisas abatible, dos opciones de techo, llantas de aleación, etc.
Por el momento solo toca esperar para conocer en profundidad la variante con carrocería pick-up del emblemático todoterreno estadounidense, un modelo que tendrá su puesta de largo en la cita automovilística estadounidense que tendrá lugar en la ciudad de Los Angeles a partir del próximo 30 de noviembre.
La comercialización del nuevo Jeep Gladiator dará inicio el próximo mes de abril de 2019, inicialmente en Estados Unidos, para poco tiempo después comenzar su desembarco en otros mercados.