Portada » Noticias del motor » La nueva generación del Kia Soul comienza a destaparse

Por el

La nueva generación del Kia Soul comienza a destaparse

Kia tiene lista a la segunda generación del Soul, que tendrá su puesta de largo en el Salón del Automóvil de Los Angeles 2018. Estrenará plataforma y motores, aunque conservará las principales señas de identidad del modelo actual.

Kia Soulk 2019 Teaser

El actual Kia Soul acumula ya ocho años sobre sus espaldas y a pesar de tener todavía un aspecto muy actual, lo cierto es que el paso del tiempo ha comenzado a hacerse notar y a este crossover que debutó en el mercado en el año 2009, le ha llegado el momento de recibir a su relevo generacional.

La segunda generación del Kia Soul tendrá su debut mundial en el marco del Salón del Automóvil de Los Angeles 2018 y el fabricante surcoreano ya ha difundido una primera imagen oficial, a modo de anticipo de esta novedad que estarán llevando a la cita automovilística estadounidense que se celebrará en pocas semanas mas.

Esta primera imagen nos permite apreciar el pilar trasero del nuevo Kia Soul 2019, como así también parte del formato que tendrán sus pilotos traseros, que utilizaran tecnología LED. El modelo parece continuar la estela de diseño del actual modelo, y precisamente el pilar trasero y los pilotos son una de las principales marcas de agua del exitoso crossover de la firma asiática.

Si bien el nuevo Kia Soul estrenará una nueva plataforma, la arquitectura PB de Hyundai-Kia, compartirá muchos de sus componentes con los actuales Kia Stonic y Hyundai Kona, lo cual significa que el nuevo Soul contará con una gama de motores que incluirá la ultima generación de propulsores, incluyendo a los Gamma de 1.6 litros y Kappa de 1.0 litro. Además, al igual de lo que ocurre con la actual generación, habrá una versión puramente eléctrica, el Kia Soul EV, del cual todavía el fabricante no ha brindado detalles técnicos.

Las primeras informaciones señalan que contará co una distancia ente ejes ligeramente superior al modelo actual, lo que permitirá mejorar la habitabilidad, especialmente en las plazas posteriores. Con respecto al interior, todavía no hay imágenes disponibles, pero es de esperar que incorpore los mas recientes avances de la marca en materia de conectividad y asistencias a la conducción.

El nuevo Kia Soul arribará a los mercados de Europa en 2019, aunque por el momento el fabricante no ha precisado cuales serán sus precios.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>