Portada » Noticias del motor » El sucesor del Toyota Aygo será un mini-SUV

Por el

El sucesor del Toyota Aygo será un mini-SUV

El sustituto del Toyota Aygo será un pequeño A-SUV que llegará al mercado en 2020. Por el momento la firma ciática no ha confirmado si la alianza con el Grupo PSA continuará para la nueva generación de los Toyota Aygo, Citroën C1 y Peugeot 108.

Toyota Aygo

El Toyota Aygo es un utilitario del segmento A, un modelo que ha sido co-desarrollado con el Grupo PSA, que también tiene a sus equivalentes de Citroën y Peugeot, los C1108 fruto de una alianza que el gigante francés selló con la firma asiática para desarrollar estos tres modelos que fueron lanzados al mercado en 2014.

Sin embargo, el fabricante japonés ya piensa en el relevo generacional del Aygo, un modelo al que Toyota considera muy importante dentro de su gama, pero al que está dispuesta a renovar con un innovador diseño. De acuerdo a las palabras del responsable de la marca en Europa, Matt Harrison, Toyota apostará por reinventar al Aygo como un crossover, un pequeño SUV para el segmento A, que estaría mas en linea con lo que demandan los clientes en la actualidad.

Sería absurdo negar que los clientes actuales prefieren los crossovers, de todas formas y tamaños y es por ello que Toyota está dispuesta a abandonar el tradicional formato de los utilitarios del segmento A, para apostar por un SUV de reducidas dimensiones, con el propósito de conquistar fundamentalmente a los clientes mas jóvenes.

Sin embargo, todavía es pronto para saber si la alianza entre el gigante francés y Toyota se extenderá mas allá de la actual generación de los tres modelos o si por el contrario la firma japonesa tomará su propio camino con el nuevo Aygo. En este sentido, el presidente de Toyota en Europa, Didier Leroy, aseguró que la relación entre ambas compañías es todavía excelente, confirmando que si ambas partes coinciden en su estrategia para la renovación de estos «trillizos», la alianza continuará.

Tampoco sabemos que hará el Grupo PSA, ahora que tiene a Opel bajo su paraguas. Sabemos que los Opel Carl y Adam serán discontinuados y solo resta conocer cual será las estrategia que adoptará el Grupo francés para los modelos del segmento A de la marca Opel.

[Not a valid template]

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>