Portada » Lanzamiento » Škoda Citigoᵉ iV: El eléctrico checo aterriza en España

Por el

Škoda Citigoᵉ iV: El eléctrico checo aterriza en España

La gama Škoda se completa en España con el arribo del nuevo urbano eléctrico Citigoe iV, con hasta 260 kilómetros de autonomía.
Skoda Citigo E Iv

La gama de urbanos eléctricos del grupo alemán suma en España al tercer integrante. Luego del arribo de las versiones puramente eléctricas de los SEAT Mii y Volkswagen Up!, ahora le ha tocado el turno al eléctrico de la firma checa.

Se trata del nuevo Škoda Citigo-e iV, que por éstos días aterriza en el mercado español en dos diferentes versiones, siempre con el motor eléctrico de 83 CV y 210 Nm de par máximo, en conjunto con una batería de iones de litio de 36,8 kWh. De acuerdo a los datos suministrados por el fabricante, el Škoda Citigoe iV es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 12,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h, todo ello con una autonomía de 260 kilómetros, de acuerdo al ciclo de homologación WLTP.

En un enchufe doméstico convencional las baterías pueden recargarse en 12 horas, mientras que con un punto de carga de 7,2 kW los tiempos se reducen a 4 horas. En solo una hora la batería puede recobrar el 80% de su capacidad, siempre y cuando sea utilizado un punto de carga rápido de 40 kW.

Skoda Citigo E Iv

La gama del nuevo Škoda Citigo-e iV para España está conformada por los niveles de terminación Ambition y Style. La dotación incluye en el primero de ellos ABS, EBD, múltiples airbags, mantenimiento de carril, climatizador automático, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado con mando, sistema de sonido integrado y llantas de aleación de 16 pulgadas.

El nivel de acabado Style añade a todo lo anterior espejos retrovisores calefactados con ajuste eléctrico, encendido automático de luces, sensor de lluvia, volante, pomo de cambio y freno de mano revestidos en piel, volante multifunción, asientos delanteros con ajuste de altura, cristales traseros tipo privacidad, llantas de aleación de 16 pulgadas de acabado diamantado, etc.

Los precios recomendados del Škoda Citigo-e iV en España son los siguientes:

  • 61 kW (83 CV) Ambition 22.370 € 
  • 61 kW (83 CV) Style 22.370 €
Škoda Citigo E Iv

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>