Portada » Lanzamiento » El Hyundai i30 N Project C ya a la venta en España

Por el

El Hyundai i30 N Project C ya a la venta en España

La versión mas picante del Hyundai i30 aterriza en el mercado español. Se trata de una serie especial cuya producción estará limitada a 600 unidades, que presume de un motor turbo de 275 CV.

Por éstos días la gama del Hyundai i30 se completa en España con el arribo de una nueva versión firmada por la división deportiva de la firma surcoreana.

Hyundai I30 N Project C

Se trata del Hyundai i30 N Project C, una de las novedades que la marca asiática llevo al pasado Salón de Automóvil de Frankfurt 2019. La versión mas radical del i30 llega al mercado español, bajo el formato de una edición limitada a 600 unidades.

Bajo el capó, esta nueva versión deportiva del compacto surcoreano presume de un motor 2.0 TGDI que desarrolla 275 CV de potencia y un par máximo de 378 Nm, en combinación con una caja de cambios manual de seis velocidades.

Hyundai I30 N Project C

De acuerdo a los datos suministrados por el fabricante, el Hyundai i30 N Project C es caz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6.0 segundos, todo ello con un consumo de combustible combinado de 7,1 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 176 g/km, de acuerdo al ciclo de homologación NEDC.

Una de las principales claves de éste compacto deportivo es que se trata de una versión aligerada, gracias a la utilización de fibra de carbono, material que ha sido utilizado para construir el capó, el splitter frontal, los faldones laterales y el difusor trasero.

Además cuenta con unas llantas de aleación forjadas de 19 pulgadas, que llevan la firma de OZ Racing, que han contribuido a reducir el peso del coche, que en total ha logrado adelgazar 50 kilogramos. Además ha recibido suspensión con tarado específico y una menor altura libre al suelo.

Hyundai I30 N Project C

El interior también ha sido objeto de revisión, estrenando unos nuevos asientos delanteros deportivos con respaldos de fibra de carbono, que llevan la firma de Sabelt, tapicería el piel y Alcántara, pedales en aluminio y detalles en color naranja.

La dotación mas relevante incluye además climatizador automático bi-zona, sensor de lluvia, encendido automático de luces, acceso sin llave, arranque por pulsador, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de ocho pulgadas, Bluetooth, USB, cámara de visión posterior, navegación integrada, sensores de aparcamiento, volante multifunción, etc.

El precio recomendado del Hyundai i30 N Project C en España queda así:

  • 2.0 TGDI 275 CV MT6 N Project C 51.350 €
Hyundai I30 N Project C

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>

Deja un comentario