Portada » Noticias del motor » Oficial: Así es el nuevo Škoda Citigo-e iV eléctrico

Por el

Oficial: Así es el nuevo Škoda Citigo-e iV eléctrico

El urbanita de Škoda se hace eléctrico. El nuevo Škoda Citigo-e iV posee un motor eléctrico de 80 CV y una autonomía de 265 kilómetros con una carga completa de sus baterías, de acuerdo al ciclo de homologación WLTP.

Škoda Citigo E Iv

Finalmente, y luego de que unas primeras imágenes se filtraran en línea, la firma checa presento oficialmente a la versión eléctrica de su urbanita, el nuevo Škoda Citigo-e iV.

Sin demasiadas modificaciones en relación a las versiones convencionales del Citigo, la nueva versión cero emisiones del urbano de la marca checa incorpora algunas ligeras modificaciones que permiten distinguirlo del resto de la gama.

Cuenta con unos paragolpes específicos y una nueva parrilla cerrada, como así también nuevos faros antiniebla y luces LED. Sobre la tapa del maletero el logo de la marca fue eliminado y en su lugar ahora se añadió la palabra «Škoda», al igual que en otros modelos de la gama.

El nuevo Škoda Citigo-e iV cuenta con un maletero con una capacidad de carga de 250 litros, que puede ampliarse hasta los 920 litros al abatir los asientos de las plazas posteriores.

Škoda Citigo E Iv

Debajo del capó, la versión puramente eléctrica del Citigo esconde un motor de 80 CV y un par máximo de 210 Nm, en combinación con unas baterías de iones de litio de 36,8 kWh que se sitúa por debajo del suelo del coche.

De acuerdo a los datos que ha suministrado el fabricante, el nuevo Škoda Citigo-e iV es capaz de acelerar de  0 a 100 km/h en 12,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h.

Las baterías le brindan energía suficiente para recorrer 265 kilómetros en ciclo mixto con una carga completa, de acuerdo al ciclo de homologación WLTP. De acuerdo al tipo del cargador utilizado, los tiempos de carga de la vertía varían, siendo de tan solo 1 hora con el sistema CCS (Combined Charging System).

La dotación varía de acuerdo al nivel de terminación escogido, aunque de serie incluye dirección asistida, climatizador, sistema de sonido integrado Swing II, elevalunas eléctricos delanteros y punto de carga para móviles que incluye la aplicación Move & Fun, que permite la operación remota de algunas funciones del vehículo.

El acabado Style añade retrovisores eléctricos calefactados, elevalunas eléctricos en las plazas traseras, volante y pomo de cambio forrados en piel, luz ambiental, asientos con ajuste de altura,etc. El paquete de invierno opcional incluye sensor de lluvia, asientos calefactados y cristales térmicos.

Škoda Citigo E Iv

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>