Portada » Noticias del motor » Škoda Citigo-E iV: El urbanita eléctrico se escapa antes de tiempo

Por el

Škoda Citigo-E iV: El urbanita eléctrico se escapa antes de tiempo

La versión puramente eléctrica del Škoda Citigo ha sido fotografiada si camuflaje mientras rodaba por la vía publica. El nuevo Škoda Citigo-E iV será presentado oficialmente esta semana.

Škoda Citigo Eiv

Su presentación oficial estaba pautada para finales de este mes, pero las primeras imágenes del nuevo Škoda Citigo-E iV, el urbano eléctrico de la firma checa, ya han comenzado a circular por la red.

Es que el Grupo Volkswagen se prepara para presentar la puesta al día del eléctrico mas asequible de su gama, pero el Volkswagen Up! 100% eléctrico no estará solo, ya que sus equivalentes de SEAT y Škoda también contarán ahora con versiones eléctricas equivalentes.

Pero la novedad de Škoda ha sido revelada anticipadamente antes de su debut oficial previsto para dentro de algunas semanas, ya que una unidad del pequeño urbanita eléctrico de la firma checa ha sido fotografiado mientras rodaba por la vía pública desprovisto de cualquier tipo de camuflaje.

Si hablamos de estética, Škoda ha optado por un diseño sin demasiadas estridencias, casi sin grande diferencias visibles respecto a las versiones equipadas con motor de combustión. El frontal está completamente cerrado, mas allá de la toma de aire inserta en el paragolpes, mientras que las llantas de aleación son especificas para esta versión del urbano checo.

De momento el fabricante no ha revelado los detalles técnicos del Škoda Citigo-E iV, por lo que todavía no conocemos cual será la potencia de su motor, como asnillos tampoco cual será su autonomía.

De todos entendemos que el modelo debería guardar muchas similitudes con el Up! eléctrico, por lo que probablemente el Citigo sea capaz de desarrollar al igual que el compacto germano, una potencia superior a los 80 CV y una autonomía cercana a los 160 kilómetros con una catada completa de sus baterías, siempre a una velocidad máxima de 130 km/h.

En todo caso habrá que esperar tan solo unos pocos días, ya que todas las características del nuevo Škoda Citigo-E iV serán reveladas el próximo día 23 de este mes de mayo.

Škoda Citigo Eiv

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>