Portada » Noticias del motor » Fiat reveló sus novedades para Brasil: Motores GSE Turbo, nuevo Fiat Uno y dos SUV

Por el

Fiat reveló sus novedades para Brasil: Motores GSE Turbo, nuevo Fiat Uno y dos SUV

Mike Manley anunció una fuete inversión en Brasil, con el propósito de producir los nuevos motores turbo GSE, además de las nuevas generaciones de los Fiat Uno y Fiat Strada, dos nuevos SUV y un vehículo de trabajo.

Fiat Toro Suv

Fiat prepara una serie de novedades para Sudamerica, y tras el anuncio de una fuerte inversión que tendrá lugar a lo largo de los próximos años en Brasil, la firma italiana ampliará su oferta en el mercado local y regional.

Mike Manley, John Elkann y Antonio Filosa fueron los encargados de anunciar ayer en Brasil esta fuerte inversión, para ampliar la capacidad de producción de las factorías que la marca posee en Goiana y Betim.

Dos nuevos motores Turbo desde finales de 2020

Una de las principales novedades de éste anuncio está relacionado con la producción de los nuevos motores GSE Turbo de tres y cuatro cilindros, conocidos como T3 y T4. Se trata de dos bloques, uno de ellos de 1.3 litros 12v y 130 CV y otro de 1.8 litros 16v y 180 CV de potencia, que estarán preparados par utilizar la tecnología Flex bi-combustible y en ambos casos podrán combinarse con una caja automática de 6 velocidades.

Fiat Centoventi Panda

Motor Turbo exclusivo a etanol

Pero esa no será la única novedad mecánica de Fiat para Sudamerica, ya que además de los dos motores turbo GSE, la firma italiana anunció además que producirá un tercer motor turbo, que será el primero en su tipo en ser impulsado exclusivamente por etanol.

Fiat Chrysler Automobiles asegura que el objetivo es lograr reducir la brecha existente en el consumo de etanol en comparación con la gasolina, que actualmente es del 30%. El motor tomará como punto de partida al GSE T4 y desarrollará una potencia cercana a los 240 CV.

Nuevos modelos

Fiat Pickup

La parte más significativa de la inversión en Brasil estará destinada a aumentar la oferta en el segmento de SUV, tanto de las marcas Fiat como Jeep.

En cuanto a la marca italiana, será al menos cinco las novedades que presentarán a lo largo de los próximos tres años. La firma prepara al relevo generacional del Fiat Strada que llegará el próximo año, además de un nuevo SUV para el segmento B que tomará como punto de partida a los Fiat Argo y Cronos y que arribará al mercado en algún momento entre 2020 y 2021.

Pero eso no será todo, ya que además habrá un inédito pick-up, como así también un SUV basado en el Fiat Toro que podría llegar hacia finales de 2020, además de la nueva generación del Fiat Uno que llegará en 2022.

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>

Deja un comentario